Panamá
Ricky Martin, 47 años de vida llenos de música

Ricky Martin, 47 años de vida llenos de música

2
1009
0
Todo

Conoce en esta nota cómo Ricky Martin, inició su carrera musical llena de éxitos que hoy disfruta.

Nació el 24 de diciembre de 1971 en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, bajo el nombre de Enrique Martín Morales. A mediados de la década de los 80, Ricky Martin inició su carrera musical con el grupo Menudo, donde gozó de cinco años de grabaciones y giras internacionales.

Debutó en la actuación con la novela argentina “Por siempre amigos” en 1986. Poco después, tras firmar con el sello Sony Music, iniciaría su carrera como solista en México. Allí lanzó sus exitosos discos “Ricky Martin” (1991) y “Me amarás” (1993); los cuales le permitieron realizar las giras Ricky Martin Tour y Me amarás Tour.

Luego llegarían los álbumes “A medio vivir” (1995) y “Vuelve” (1998); además de sus discos en inglés “Ricky Martin” (1999) y “Sound Loaded” (2000). Cinco años después, retomaría las producciones en español con “Almas del silencio” (2003), para luego regresar al inglés con “Life” (2005).

Sus últimos discos de estudio se dieron a conocer en el 2011 y 2015 con “Música + alma + sexo” y “A quien quiera escuchar”, respectivamente. Hasta la fecha, Ricky Martin ha vendido más de 60 millones de álbumes como solista.

Ricky Martin se ha hecho, a lo largo de su carrera, con dos premios Grammys, cuatro Latin Grammy, ocho Billboard Latin Music Awards, ocho World Music Awards y dos American Music Awards.

A través de su cuenta de Twitter, el cantante hizo pública su homosexualidad en marzo del 2010. Dos años antes, se convirtió en padre de sus gemelos Valentino y Matteo; quienes fueron concebidos mediante la práctica del vientre de alquiler. Actualmente, Ricky Martin está casado con el artista plástico de origen sirio Jwan Yosef.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú