Panamá
Laura Pausini cumple 42 años, la excusa perfecta para hacerle un repaso a su carrera

Laura Pausini cumple 42 años, la excusa perfecta para hacerle un repaso a su carrera

7
7768
1
Todo

Laura Pausini ha cumplido 42 años, la excusa perfecta para hacer un repaso a la carrera de quien es una de las cantantes con más éxitos y acogida.

Laura Pausini Ballardini, considerada una de las mejores cantantes italianas, nació en Solarolo, provincia de Ravena, el 16 de mayo de 1974. Desde 1991 probó suerte en los certámenes de música, obteniendo los primeros lugares, y en 1993 finalmente llegaría al prestigioso Festival de San Remo.

Fue entonces que, con solo 19 años, Laura Pausini dejó todo por la música y lanzó su primer disco, titulado simple y llanamente ‘Laura Pausini’. En 1996 presentó ‘Le cose che vi’ (Las cosas que vives) y en 1998, ‘La mia resposta’ (Mi respuesta), en el que se aprecia un cambio en su estilo, con canciones y letras más trabajadas y sonidos digitales, y en el 2000 se editó ‘Tra te e il mare’, también publicado en español como ‘Entre tú y mil mares’. Luego vendría su salto al escenario mundial.

Laura Pausini es conocida no solo en Italia, sino también en España, Estados Unidos y América Latina. Además, ha cantado en italiano, español, portugués, inglés y francés, en dos duetos con Héléne Segara y Johnny Hallyday, y en una versión ítalo-francesa de su sencillo ‘Yo canto’.

En 15 años de carrera, Laura Pausini ha vendido más de 40 millones de discos y ha conseguido más de 180 Discos de Platino, decenas de Discos de Oro y un Disco de Diamante. Y además, en 2008 obtuvo tres premios Telegatti de Oro en la categoría de Cantante del Año, Mejor Disco por ‘Io canto’ (Yo canto), y Mejor Tour.

En febrero de 2013, Laura Pausini anunció el nacimiento de su hija Paola, producto del noviazgo con Paolo Carta, y en 2014 recorrió el mundo con su gira ‘The greatest hits world tour’.

En junio de 2016, Laura Pausini iniciará la gira que la llevará por Europa y América, pero el primero de sus destinos será su natal Italia. Luego vendrán Canadá y Estados Unidos y, en agosto, México. Cantará en Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y Puebla, para ser más exactos.

Por primera vez en su carrera, Laura Pausini se dará cita en Uruguay, luego de lo cual visitará otros países como Paraguay, Ecuador y Colombia, Perú, además de Costa Rica, Panamá, Chile, Argentina y Brasil.

El cumpleaños de Laura Pausini no podía estar completo sin un mensaje de su parte por esta fecha tan especial. “Simplemente, gracias a mis músicos, técnicos, bailarines, a todos, todos mis compañeros de viaje por esta fiesta sorpresa. He cumplido 42 años, pero me siento de 24”, escribió en su página de Facebook.

Tomado de ritmoromantica.pe

One Comment

  1. Jesus Lopez says:

    Linda carrera…linda voz…linda persona, muchas felicidades!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú