Panamá
La lucha de Paty Cantú contra la depresión

La lucha de Paty Cantú contra la depresión

Like
859
0
Todo

Una enfermedad fue la causa para que la mexicana Paty Cantú atravesara por una de las etapas más duras de su vida, en la cual uno de sus síntomas de poseerla fue una fuerte depresión que la tenía en un intenso desbalance emocional.

Al principio, Paty desconocía que tuviera la enfermedad, pero sus intensos episodios de depresión la hicieron acudir a los médicos para descubrir qué tenía. Finalmente tras varios estudios, los resultados arrojaron que la cantante padecía de hipotiroidismo.

El hipotiroidismo ocurre cuando la glándula de la tiroides no produce la suficiente cantidad de hormonas para satisfacer las necesidades del cuerpo y uno de sus síntomas es precisamente la depresión.

Al conocer este diagnóstico, Paty empezó a no dejarse invadir de los pensamientos negativos y luchar contra la depresión que la absorbía.

“Estoy súper bien. El hipotiroidismo es una cosa muy común, me parece, y la depresión no es una cosa cualquiera y la música sí la cura; la compañía también, pero también, el no quitar el dedo del renglón para tener un diagnóstico”.

La música y estar rodeada de sus seres queridos fueron algunos de los factores que la ayudaron a sobrellevar este síntoma de la enfermedad; así mismo, confiesa que debe estar monitoreándose constantemente y seguir un tratamiento.

“Lo único que puedo decir es que estoy feliz de estar aquí; estoy feliz de estar viva. Estoy muy bien, gracias a Dios. Es algo que si se trata, hay que estarlo tratando constantemente, hay que estarlo monitoreando constantemente. Pero así como la música me sacó adelante cuando no tenía mi diagnóstico, pues, hoy (vive tranquila) con diagnóstico, mi tratamiento correcto, y ¡música!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú