Panamá
La Fórmula del éxito de Chayanne

La Fórmula del éxito de Chayanne

10
2229
44
Todo

Con 50 años, Chayanne se ha consolidado como uno de los cantantes más importantes de Latinoamérica y su imagen ante el mundo ha sido impecable. Desde sus inicios en el grupo ‘Los Chicos’ hasta hoy en día como solista, este puertorriqueño ha sabido posicionarse en la industria de la música latina y mundial, con elementos que solo los tiene él.

Es por esto que a pocos días de su llegada a Colombia, te presentamos la que sería la fórmula del éxito de Chayanne en la música:

1. Influencias en la música: Chayanne nació en un hogar lleno de música, pues su tío tocaba el acordeón, su padre tocaba el cuatro, instrumento típico de Puerto Rico y la guitarra, y su abuelo paterno también tocaba el cuatro, por lo que él junto a sus hermanos les gustaba practicar música.

chayanne-nino

2. Inicios musicales: empezó cantando en el coro de la iglesia con dos de sus hermanos y tocando varios instrumentos. Cuando acompañó a su hermana para un ensayo para un nuevo grupo musical, decidieron escogerlo a él y hacer un grupo de solo niños llamado ‘Los Chicos’, con los que grabó 5 discos, cosechó éxitos y se convirtieron en un fenómeno musical en varios países de Latinoamérica.

chayanne-loschicos

3. Su carrera como solista: luego de dejar el grupo, no fue nada fácil para Chayanne empezar por solitario, pero hizo todo lo posible para esto, lanzando en 1984 su primer álbum ‘Chayanne es mi nombre’. Desde entonces ha lanzado 14 álbumes de estudio y ya está a punto de estrenar el #15. Ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo.

chayanne-col

4. Éxito en la actuación: La música no es todo lo que llamó la atención de Chayanne, el puertorriqueño también quiso medírsele a la actuación y participó en varias producciones. Cuando hizo parte de ‘Los Chicos’ actuó en varias películas, pero años después también actuó para grandes proyectos como la novela ‘Tormento’, donde actuó junto a Carlos Vives; ‘Volver a Empezar’, ‘Linda Sara’, la película ‘Baila Conmigo’ junto a Vanessa Williams, ‘Ally McBeal’, la novela ‘Provócame’, ‘La niñera’, ‘Gabriel’ y la voz en español de Flynn Rider en la película animada ‘Enredados’, entre otros.

5. El Baile: Chayanne siempre se ha caracterizado por ser un excelente bailarín. Dice que las primeras caderas que vio moverse fue las de su mamá, pues bailaba en cualquier momento cuando estaba en casa. Tan importante es el baile para él, que se ha convertido en un sello de identidad entre otros artistas y sus fans que suspiran cada vez que el puertorriqueño mueve sus caderas.

6. La Familia: Su motor. Chayanne ante todo pone a su familia de primer lugar. Tanto de niño como ahora que está casado y con hijos. Siempre ayudó que sus padres y hermanos lo apoyaran en la música y que contó con la fortuna de encontrar a una mujer que igualmente lo apoya y lo aconseja. Con su esposa, Marina Maronesse, lleva más de 20 años de matrimonio y tienen dos hijos, Lorenzo e Isadora. Es muy reservado para hablar de su familia, ya que para él son algo muy valioso, tanto así que el mundo se enteró de su matrimonio cinco años después.

chayannefamilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú