Panamá
La canción que Laura Pausini no quiere volver a cantar

La canción que Laura Pausini no quiere volver a cantar

10
1995
2
Todo

“Nunca la voy a cantar. No seré capaz, no soy capaz de escucharla todavía”, esto es lo que dice la cantautora Laura Pausini acerca de una de sus canciones favoritas que hacen parte de su más reciente álbum ‘Hazte Sentir’.

Se trata de ‘Francesca’, una emotiva canción que fue escrita por ella como un regalo para su prima, quien perdió a su hija de dos años en abril de 2017. Es considerada para Laura como “la canción más autobiográfica y personal del disco”.

La cantautora italiana relata que su prima dio a luz a una niña, a la que llamó Francesca. Francesca nació con una rara enfermedad genética, la cual no especificó, pero los médicos le daban pocos meses de vida, ocasionando un golpe fuerte para toda la familia; sin embargo, la pequeña venció los pronósticos llegando a cumplir dos años de vida cuando falleció.

Para batallar con el dolor de la pérdida, la prima de Laura se inventó un cuento infantil en el que Francesca era una pequeña extraterrestre procedente de un planeta de niños que estaba siendo destruido y que cuando fuera recuperado, los niños debían volver a él.

Muy conmovida, Pausini confesó que todos los días, a la misma hora, desde el fallecimiento de la niña, su prima eleva un globo rojo hacia el cielo con una copia de la historia en su interior; ante esta muestra, Laura también quiso hacerle algo especial para su prima y qué mejor que una canción personal.

“Yo como su prima quería dedicarle unas palabras; obviamente para mí es mucho más fácil hacerlo en una canción, pero fue muy difícil. Se lo regalé en Navidad y ella me pidió que la pusiera en el disco, no era mi intención incluirla”.

‘Francesca’ fue escrita por Laura Pausini desde la perspectiva de su prima, logrando trasmitir sus emociones desde el nacimiento de la niña, los dos años que vivió junto a ella y la dura despedida.

Como madre de una niña, la italiana reconoce que es un proceso muy duro por el que tuvo que atravesar su prima desde que se enteró de la enfermedad de Francesca. “Es una cosa gigante y muy difícil de comprender. Tener un hijo enfermo te enferma también. De un día al otro ya no la pudo ver más. Su hija vive en ella, pero es difícil”.

Aunque es una de sus canciones favoritas, Laura no tiene pensado volver a cantarla y mucho menos en público, ya que además de ser una pieza demasiado personal, señala que todavía no es capaz siquiera de escucharla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú