Panamá
Juan Gabriel, la leyenda de Viña del Mar

Juan Gabriel, la leyenda de Viña del Mar

2
927
0
Todo

El 14 de febrero del año 1996 se marcó un antes y un después en la historia del famoso Festival Internacional de la Canción Viña del Mar que se realiza anualmente en Chile, cuando el cantante mexicano Juan Gabriel subió al escenario y realizó lo que sería una de las presentaciones más inolvidables de su carrera.

Esta era la primera vez del ‘Divo de Juárez’ en este reconocido Festival, pero no era la primera vez que el pueblo chileno lo veía y escuchaba sus canciones, ya que años atrás había visitado ese país para estar en otros programas, pero lo que los organizadores del evento jamás se imaginaron es que Juan Gabriel iba a tener tanta acogida del público como lo demostró esa noche.

En 1996, el Festival Viña del Mar se realizó del 14 al 19 de febrero, donde el primer día del evento, Juan Gabriel sería quien cerrara el espectáculo en el anfiteatro de la Quinta Vergara; ese día también se presentó el samario Carlos Vives y el humorista chileno Dino Gordillo.

Pero sería Juan Gabriel quien haría historia en la edición 37 de este Festival de Viña del Mar.

A las 12:25 de la noche, ‘El Divo de Juárez’ empezó su presentación con el tema ‘No tengo dinero’, maravillando no solo al público asistente, sino a los jurados, entre ellos Andrés de León quien afirmó: “Nunca había visto un latino así”.

El mexicano se ganó los aplausos y la ovación de los asistentes que pedían canción tras canción, convirtiéndose hasta ahora en el show más largo en la historia del Festival Viña del Mar, puesto que su presentación duró 3 horas y 40 minutos; incluso, la transmisión por televisión tuvo que concluir a las 2:20 de la madrugada pero la Quinta Vergara siguió entonando las canciones de Juan Gabriel hasta altas horas de la madrugada.

JuanGa entonó canciones como ‘El Noa Noa’, ‘Así Fue’, ‘Queriendo y No’, ‘De Mí Enamórate’, ‘Pero Qué Necesidad’, ‘Siempre En Mi Mente’, ‘No Me Vuelvo A Enamorar’, ‘Querida’, entre muchas otras.

Tras bambalinas, los organizadores encargados del repertorio de canciones eran muy estrictos con los horarios de los artistas en el escenario, pero debido a la ansiedad y emoción del público al escuchar al ‘Divo de Juárez’, decidieron dejar que siguiera cantando.

Fue la primera vez de Juan Gabriel en este escenario y rompió los esquemas, superó expectativas y se ganó la admiración del público y de sus colegas. Este momento quedó marcado en la historia del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar, volviendo al ‘Divo de Juárez’ una leyenda musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú