Panamá
Franco De Vita, el venezolano que denuncia a través de su música

Franco De Vita, el venezolano que denuncia a través de su música

5
859
0
Todo

Un 23 de enero de 1954, nacía una estrella de la música latina en la ciudad de Caracas, en Venezuela. Franco De Vita se ha consolidado como uno de los mayores exponentes de la música pop latina.

Desde temprana edad Franco mostró interés por la música. Le gustaba participar en concursos de canto y a los 13 años aprendió a tocar la guitarra de su hermano. Desde los 18 años hizo parte de agrupaciones antes de lanzarse como solista en el año de 1984.

Los primeros tres álbumes de Franco De Vita fueron baladas y temas pop que enamoraron al público, sin embargo, a partir de su cuarto álbum ‘Extranjero’ en 1990, el venezolano decidió darle un giro a su carrera y gran parte de este disco fue dedicado a temas sociales y de denuncia; el más destacado es ‘No Basta’, el cual llegó a ser la canción latina más escuchada en Billboard y fue utilizada para campañas en contra de la violencia.

Igualmente en su siguiente álbum ‘Voces A Mi Alrededor’, donde dos de sus temas, ‘Los hijos de la oscuridad’ y ‘Que no muera la esperanza’, tocaban temas sociales. El primero sobre los niños abandonados y el segundo le canta a un mundo libre de violencia, discriminación y corrupción.

Luego en la reedición de su disco ‘Stop’, Franco lanzó otras dos canciones con este tipo de temáticas. ‘Un extraño en mi bañera’ y ‘Rosa o Clavel’, que toca el tema de la violencia.

Hasta el día de hoy, hacer denuncias sociales a través de su música, se ha vuelto imprescindible para Franco De Vita, incluso en su más reciente álbum ‘Libre’, donde la canción que lleva el mismo nombre es dedicada a su Venezuela y la situación por la que atraviesa actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú