Panamá
Ellas padecieron cáncer de mama, conoce sus historias

Ellas padecieron cáncer de mama, conoce sus historias

2
1888
0
Todo

Tal vez la más reconocida y sonada de las estrellas del pop latino que padeció cáncer de mama fue Soraya, quien abanderó la lucha para que las mujeres nos concienticemos del riesgo de esta enfermedad, pero lamentablemente la artista perdió la batalla, el 10 de mayo del 2006, murió. Sin embargo, otras talentosas mujeres reconocidas por nuestros oyentes han padecido la enfermedad; unas lograron superarla y otras dieron la lucha para dejar un legado y mostrarnos la importancia de cuidarnos.

Angélica María tuvo cáncer de mama en 1997, pasó por el proceso de extirpación del tumor y luego le reconstruyeron el seno. En marzo de 2008 debió cambiar la prótesis, pues  ésta tenía una duración de 10 años. La cantante participa en labores altruistas dedicadas a ayudar a las mujeres con cáncer de mama.

La cantante, española, Luz Casal estuvo expuesta al cáncer en dos ocasiones: la primera en 2007, aunque después de la cirugía y quimioterapia se curó, la artista volvió a presentar el diagnostico, en 2009. En enero 2010 fue intervenida y le extirparon el tumor y los ganglios de la axila.

En 2007, a la cantante, mexicana, Alejandra Guzmán, le extirparon un quiste de 5 milímetros que tenía en un seno. Ella superó la enfermedad porque fue detectada a tiempo, 2 meses después regresó a los escenarios. Se convirtió en vocera de la Fundación Iniciativa Ser para concientizar a las mujeres de que se realicen los exámenes médicos y la autoexploración.

Daniela Romo, la actriz y cantante mexicana, la diagnosticaron en octubre de 2011, luego de que le fuera extirpado un pequeño tumor encapsulado (triple negativo, mortal) en el seno izquierdo, en noviembre de 2011 la artista de 52 años inició agresivo tratamiento para combatirlo. Actualmente está libre de la enfermedad y en prevención constante.

Bimba Bosé, la modelo y cantante es una de las víctimas más recientes, y es que la también diseñadora falleció el 23 de enero de 2017 luego de dos años de luchar para erradicar la enfermedad, que hizo metástasis en sus huesos.

Adamaris López, reconocida por haber sido la pareja de Luis Fonsi por mucho tiempo, se sometió a una mastectomía para remover de su pecho un tumor maligno. Luego describió toda su historia con el cáncer en un libro llamado “Viviendo”.

gettyimages-adamari-lopez-luis-fonsi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú