Panamá
El día que Miguel Bosé se convirtió en colombiano

El día que Miguel Bosé se convirtió en colombiano

Like
1627
0
Todo

Era marzo del año 2010 cuando Luis Miguel González Bosé, mejor conocido como Miguel Bosé, acudió al Palacio de Nariño para recibir de manos del aquel entonces Presidente del país, Álvaro Uribe, el documento que certificaba su nacionalidad colombiana, solo esperando por su firma.

Emocionado por recibir la nacionalidad, Miguel Bosé dedicó unas palabras de agradecimiento y no dudó en agradecer a su padre por haber tenido que ver en gran parte por lo que estaba sucediendo ese día, pues al ser torero, Don Luis Miguel Dominguín vivió parte de su adolescencia entre Medellín y Bogotá, llegando a enamorarse de nuestro país.

miguelbose21

Otro momento significativo, fue cuando Bosé se ofreció a ser canal entre el Gobierno y en ese entonces, la guerrilla de las FARC, mostrándose ahora como ciudadano que buscaba la paz de Colombia por el camino del diálogo, manifestando que entendía que los guerrilleros no quisieran sentarse con el Gobierno.

El evento también tuvo momentos más relajados, como cuando el cantante le preguntó al Presidente si podía votar y al recibir una afirmación por parte de este, con un poco de humor le respondió: “Usted sabe que yo tengo fama de no ser muy de derechas, ¿no?… está a tiempo de arrepentirse”, logrando que el público asistente riera con él.

Así mismo, se mostró encantado de ser parte del país con una riqueza gastronómica que le fascina, destacando el ajiaco, la bandeja paisa y los sancochos, bromeando acerca de cómo iba a perder su dieta, alimentándose con la exquisita comida colombiana.

Este cantante nacido en Panamá, pero que ha crecido y se ha criado en España, ha sabido ganarse el cariño y la admiración de los colombianos desde que su música llegó a escucharse en Latinoamérica; así mismo, participó en varios conciertos realizados en favor de la paz de Colombia, uno de los más importantes fue el de Paz Sin Fronteras, el cual se llevó a cabo en el 2008 y fue organizado por Juanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú