Panamá
El debut de Juanes que se vio empañado por los atentados del 11 de septiembre

El debut de Juanes que se vio empañado por los atentados del 11 de septiembre

3
693
0
Todo

Es una de las fechas más desgarradoras de la historia reciente. El 11 de septiembre de 2001 el mundo fue testigo de cómo uno de los emblemas de la sociedad moderna se venía al suelo debido a un ataque terrorista en el que murieron más de 3.000 personas y otras 6.000 resultaron heridas. El atentado a las Torres Gemelas y al Pentágono en Estados Unidos, no solo paralizó a los ciudadanos de ese país, también a la comunidad latina, entre ellos a Juanes.

Precisamente para esa fecha, se tenía planeado la celebración de la Segunda Entrega Anual del Grammy Latino en la ciudad de Los Ángeles y días antes, los artistas nominados e invitados a presentarse en la velada, entre ellos Juanes, ya se encontraban en la ciudad preparándose y ensayando todo para la gran noche. Esa noche incluso, Juanes conoció al español Alejandro Sanz de quien se hizo muy amigo rápidamente.

Esta iba a ser la primera vez que el cantante antioqueño asistiría a una entrega de premios tan importante y en la cual había recibido 7 nominaciones. Muchos lo calificaron como la sorpresa musical del año. El paisa había lanzado a la venta en octubre de 2000 su primer álbum como solista, ‘Fíjate Bien’, y aunque no alcanzó altas ventas, logró ser nominado a los Grammy Latino.

Todo estaba listo para esa noche, hasta que en la mañana del martes 11 de septiembre, ocurrió un suceso que nadie esperaba y que quedaría para la historia. Cuatro aviones comerciales fueron secuestrados por el grupo terrorista Al-Qaeda, los cuales dos se estrellaron en las Torres Gemelas, uno hacia el Pentágono y el cuarto cayó en campo abierto antes de que llegara a su destino final, el Capitolio. Estados Unidos se paralizó en ese momento.

Por la diferencia horaria, en Los Ángeles eran las 6:00 de la mañana cuando a muchos artistas se les llamó a que encendieran sus televisores, siendo testigos de lo que estaba ocurriendo. Apenas se conoció la noticia, la Organización de los Grammy suspendió inmediatamente el evento hasta nuevo aviso y con justa razón, pues incluso a Juanes se le quitaron las ganas de celebrar en esos momentos.

“Ninguno teníamos ganas de fiesta después de lo que acabábamos de ver”, fueron las palabras del cantante al preguntarle cómo se sintió con lo sucedido.

Debido a la conmoción y el luto por el que pasaba el país norteamericano, los ganadores de los premios Grammy Latino debieron ser anunciados en una conferencia de prensa el 30 de octubre de 2001, sin presentaciones musicales.

A pesar de esto, Juanes se consagró como el segundo artista en llevarse más premios Grammy Latino con tres galardones en las categorías Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum Vocal Rock Solista con el disco ‘Fíjate Bien’ y Mejor Canción Rock con el tema que lleva el mismo nombre del álbum. Su colega, Alejandro Sanz, fue quien más premios se llevó con cuatro galardones.

juanes(2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú