Panamá
¿Quieres saber quién ve tu foto de perfil? Así te hackean en WhatsApp

¿Quieres saber quién ve tu foto de perfil? Así te hackean en WhatsApp

1
1789
0
Tecnología

Como siempre “la curiosidad mató al gato”; los inteligentes y mal intencionados hackers han conseguido una modalidad muy efectiva para robarte la información de tu celular o ponerte publicidad que no aprobaste en tus aplicaciones.

Mientras tú y muchos usuarios más de esta herramienta de mensajería se preocupan por saber quién puede estar revisando su foto de perfil, y por eso descargan una app que ha sido incluso muy recomendada, lo que pasa en realidad es que pierden sus datos. ¿Cómo sucede? Aquí te explicamos:

Los usuarios que quieren saber quién ve su foto de perfil, hacen la búsqueda y encuentran varias recomendaciones de youtubers y blogs donde les dicen que lo mejor es descargar la app ‘Profile Tracker for WhatsApp’, pero esta app lo que hace es tomar aleatoriamente 5 contactos de tu agenda y mostrártelos como los supuestos visitantes de tu perfil.

En realidad la app lo que hace es infectar tu celular con publicidad intrusiva y secuestra datos del usuario para luego exigirle el pago de un rescate. Aunque la app ya no está disponible en la tienda de Google Play, sigue teniendo varias fuentes de descarga del tipo APK.

Si ya la bajaste debes desinstalarla y si pueden restablecer tu equipo es mejor que lo hagas, ya que esta app no es un virus, no afecta el funcionamiento del equipo, pero mientras la tengas instalada podrá acceder a tu información y bloquear que la uses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú