Panamá
¿Qué es y cómo funciona TikTok?

¿Qué es y cómo funciona TikTok?

1
442
0
Tecnología

Con 500 millones de usuarios activos al mes, TikTok es la app de moda. La idea de la app es compartir videos cantando o haciendo playback y moviéndose al ritmo de canciones. Eso es lo que se ve al ingresar dentro de esta plataforma musical, donde los clips no pueden superar los 15 segundos de duración. Para crear un usuario puedes usar la cuenta de Facebook, Twitter o Gmail; también permite vincular la cuenta de Instagram y YouTube.

Al ingresar el home te muestra una serie de videos de los usuarios que se siguen, así como de otros perfiles sugeridos. Para ir pasando de un video a otro hay que deslizar el dedo de abajo hacia arriba. Se puede optar por compartir el contenido a través de diferentes aplicaciones (mensaje, Instagram, WhatsApp, Snapchat o Facebook).

Descarga Tik Tok para Android
Descarga Tik Tok para iOS

Orientada a centennials, trae una forma distinta de hacer contenidos, en donde no hay seguidores, sino fans. Existen básicamente tres clasificaciones para los tiktokers en función al contenido que generan: Los de baile y canto, los que hacen sketches o bromas y los trolls, que se burlan de los otros.

¡Atención padres! Cuando son cuentas de menores, se recomienda que la cuenta sea privada y desactivar que otros la puedan encontrar, solo le mandan un código QR a quienes quieren que los sigan. Permite habilitar con un código el tiempo de uso. Gestiona un uso de 2 horas al día de la app; cuando se usa más, hay que introducir ese código para seguir usando. Además, a través del ‘Modo Restringido’ se limitan los videos que aparecen o los que pueden estar catalogados por la app como inapropiados para todo público.

Si ya eres un TikToker, envíanos tus videos cantando nuestras canciones con la etiqueta #YoCantoConRadioTiempo para ayudarte a hacerlos más populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú