Panamá
Para que no te asustes, te explicamos lo que va pasar con tu Huawei, Android y la tienda Google Play

Para que no te asustes, te explicamos lo que va pasar con tu Huawei, Android y la tienda Google Play

4
9274
1
Tecnología

La compañía Huawei informó que “servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protect seguirán funcionando en los dispositivos de Huawei existentes”. La decisión fue comunicada luego de que la agencia Reuters publicara que Google negaría a la firma china el acceso a las nuevas versiones del sistema operativo.

Para los que tengan un Huawei. Va a seguir funcionando todo de manera normal. Esta medida (que esperemos que se cancele) afecta sólo a los Huawei futuros, y a la posibilidad, eso sí, de recibir actualizaciones de Android como Android Q.

La decisión de Google de aceptar las medidas de Donald Trump y dejar de prestarle servicio a la firma china abre un escenario plagado de interrogantes. Sus próximos terminales no podrán usar el sistema operativo Android, el de mayor popularidad del mundo, ni sus servicios.

huawei

Nada más conocerse la decisión del gobierno estadounidense, Google ha querido mandar un mensaje de tranquilidad entre sus usuarios, aunque se espera que este veto tenga irremediablemente un gran impacto entre los consumidores.

Aunque Google ha insistido en que Huawei sí contará con la tienda (Google Play) y, por tanto, con posibilidad de descargar aplicaciones, se desconoce qué sucederá con las futuras actualizaciones y parches de seguridad.

Huawei continuará ofreciendo actualizaciones de seguridad y servicios post-venta a todos los smartphones y tablets Huawei y Honor, incluyendo los que ya se han vendido o siguen en inventario en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú