Panamá
Los hábitos que debes dejar si quieres conservar tu smartphone

Los hábitos que debes dejar si quieres conservar tu smartphone

6
3083
1
Tecnología

El celular es parte indispensable de nuestras vidas, su uso es básico para casi todos los tipos de trabajo, la gente da por sobrentendido que todos tenemos uno y difícilmente podemos abstraernos de su uso.

Sin embargo, pese a ser algo tan necesario, son constantes los usos inapropiados que les reducen la vida útil y tenemos muchas veces que remplazarlos antes del periodo lógico de vida. Para que no te pase y le des el mejor uso posible a tu Smartphone, que además no son precisamente baratos, debes tener presente evitar estos malos hábitos.

1. Nunca apagar tu teléfono celular. Aunque vives conectado y crees que es una extensión de tu mano, el teléfono necesita de vez en cuando ‘descansar’ permite que su batería acabe por completo y deja que se apague para volver a cargarlo por completo, eso nos amplía la duración de la batería y le permite reiniciar su actividad.

2. No usar ningún antivirus, al igual que un computador los Smartphone por estar conectados a internet y descargar contenidos de terceros son propensos a adquirir virus, es verdad que los sistemas operativos cada vez son más seguros pero los virus también se renuevan y podrías sufrir un ataque, averigua un antivirus efectivo e instálalo por precaución.

3. Permitir que acumule suciedad, lo llevas en tu mano casi siempre, usas las manos para todo y no las lavas cada que lo coges así que seguramente la colección de bacterias es inmensa, quítale el case y limpia sus piezas una vez al mes y no solo evitas que se queden pegados botones, ranuras tapadas, el lente de la cámara se obstaculice, sino que disminuyes las enfermedades por virus.

4. Mantener la memoria llena, estamos todo el tiempo recibiendo correos, chat, contenido multimedia y demás cosas que usamos solo un momento y después son inútiles, pero consumen espacio en la memoria caché y la permanente, es recomendable eliminar periódicamente archivos ocultos.

5. Llevarlo en un lugar inseguro, el celular se golpea con cosas dentro de un bolso o se expone muchas veces a la brisa y la temperatura, humedad del ambiente y demás, por eso no solo debes ponerle un cobertor (case) que ayude a mantener su estado físico, también debes llevarlo de forma segura en tu bolsillo del pantalón o saco, una ranura especial en tu bolso y en casa o la oficina ponerlo en espacios que no tropiecen con otros objetos.

6. Sumergirlo al agua por largos periodos, es verdad que le invirtieron mucho tiempo y esfuerzo a hacerlos resistentes al agua, pero nada es 100% impermeable si está amado por piezas, el agua llega a permear aunque sea un poco y la humedad le cambia la temperatura, por tanto solo sumérgelo si es de verdad necesario y trata que dure así el menor tiempo posible. Después no solo lo seques con algo de algodón, también trata de dejarlo secando un rato.

7. No ponerle seguridad de acceso, puede que no tengas nada que ocultar y seas un libro abierto pero tu privacidad es importante, puede perderse o ser robado y usar tu información y contenidos de forma inapropiada.

8. Solo usar la memoria del celular, tanto si tienes un iPhone como con un Android debes guardar las galerías, archivos y videos en la nube para tener un backup y permitir liberar espacio de memoria, también en los celulares que lo permiten usar una memoria externa para ampliar el espacio de uso y evitar que el sistema operativo se debilite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú