Panamá
¿Qué le pasa a WhatsApp, Instagram y Facebook que no me funcionan?

¿Qué le pasa a WhatsApp, Instagram y Facebook que no me funcionan?

Like
991
0
Tecnología

Facebook, la dueña de las tres aplicaciones, dijo este miércoles que estaba al tanto del problema y que estaba “trabajando para que las cosas volvieran a la normalidad lo más rápido posible”.

Según la plataforma DownDetector, un sitio de monitoreo en tiempo real de problemas en las redes, el 86% de las quejas reportadas por usuarios se debe a dificultades relacionadas con el uso de imágenes, mientras un 8% ha reportado tener problemas con el newsfeed.

La compañía se disculpó por los inconvenientes y dijo que están “trabajando en una solución y haremos un seguimiento tan pronto como tengamos una actualización”.

Las fallas han generado críticas a Facebook y los hashtags #whatsappdown e #instagramdown se volvieron virales en las últimas horas.

Esta caída ha permitido ver una peculiaridad sobre el funcionamiento de la inteligencia artificial de Facebook para describir las fotos. En lugar de la imagen, a los usuarios les aparecía unas palabras con lo que las fotografías supuestamente debía contener. En algunos casos parecían haikus involuntarios: “La imágen puede contener: cielo, nubes, exterior, agua, naturaleza”.

El incidente, aunque global, no afecta por igual todas las regiones del mundo. Los problemas en Facebook afectan principalmente al norte de Europa y el noreste de Estados Unidos y California. En WhatsApp, por su parte, la incidencia fue mayor en América del Sur, especialmente en Venezuela, Brasil, Perú Chile y Argentina, y Europa de norte. Horas después del inicio de los problemas, los grandes agujeros de uso eran la zona de Sao Paulo en Brasil y el norte de Europa. Mientras, en Instagram se reportan problemas sobre todo en Europa y Estados Unidos, según DownDetector. A última hora del miércoles, California era el peor foco de la red de fotos.

Twitter también aseguró, a través de un mensaje en su propia red social, que está teniendo “algunos problemas” con la entrega de mensajes directos y notificaciones. “Estamos trabajando en arreglarlo y actualizaremos la información tan pronto tengamos más noticias”, ha dicho. La compañía sí se ha disculpado con sus usuarios por “los inconvenientes”.

Tomado de BBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú