Panamá
La verdad sobre Facebook y la privacidad de tu cuenta

La verdad sobre Facebook y la privacidad de tu cuenta

4
4734
2
Tecnología

En los muros de nuestros amigos anda circulando otra vez una declaración para evitar que sean usadas nuestras imágenes e información por Facebook, aduciendo que la empresa se volvió pública.

Como queremos que duerman tranquilos decidimos revisar las políticas de privacidad de Facebook, porque sabemos que ustedes no las iban a leer, y revisamos con detalle para decirles la verdad y solo la verdad sobre lo que debe preocuparles o no de su contrato con Facebook.

Lo que sabe Facebook sobre ti:

Facebook recopila contenido y otros datos que proporcionas al abrir la cuenta, el contenido y la información que otras personas proporcionan sobre ti, tipo de contenido que ves o con el que interactúas, o la frecuencia y la duración de tus actividades. ¿Para qué lo hace? Para proporcionar sugerencias personalizadas, para medir la efectividad de la publicidad y hacer cambios o mejoras en los servicios.

Lo que los demás saben sobre ti gracias a Facebook:

En el enlace de configuración y herramientas de privacidad defines quienes pueden ver lo que compartes, publicas, etiquetarte y demás acciones en Facebook; recuerda que esta es una red social, que está hecha para interactuar, así que no compartir nada con nadie jamás va ser una opción.

Lo que puede hacer Facebook con lo que le compartes

En cuanto a derechos de autor sobre los archivos ya sea video o imagen la cosa si se pone grave, al crear la cuenta concedes una licencia no exclusiva, transferible, con derechos de sublicencia (a terceros), libre de regalías y aplicable en todo el mundo para utilizar cualquier contenido de PI (propiedad intelectual) que publiques en Facebook o en conexión con Facebook. Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta, salvo si el contenido se compartió con terceros y estos no lo eliminaron. También debes entender que Facebook podría utilizar comentarios y sugerencias que les envíes sin obligación de compensarte por ellos (del mismo modo que tú no tienes obligación de proporcionarlos).

Lo que debes hacer para controlar tu información en Facebook:

Es muy básico, Facebook no es adivino, no le compartas lo que consideras que no debe ser información pública, bloquea las etiquetas en fotos y comentarios, solo permite que tus amigos vean tu contenido (no tengas a cualquiera de amigo). En configuración, donde dice Biografía y etiqueta puedes restringir que otros te incluyan en fotos que no quieres publicar (claro que es mejor tratar de no tomarte fotos que después te pueden meter en líos) Facebook no puede evitar que un usuario suba una foto en la que apareces, solo puede evitar que te etiqueten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú