Panamá
¿Cómo denunciar un video de YouTube?

¿Cómo denunciar un video de YouTube?

Like
1036
1
Tecnología

Ahora que Maluma “alborotó el avispero” con su canción explícitamente sexual y se han recogido hasta hoy que publicamos esta nota, más de 75mil firmas en change.org para pedir que la eliminen de YouTube, nos tomamos la tarea de averiguar cómo se puede hacer una solicitud de este tipo con efectividad.

Ingresa a la URL del video que deseas denunciar (dale pausa enseguida para que no le regales reproducciones) luego en la parte de abajo del video donde dice ‘Más’ das clic y escoges ‘Denunciar’.

tecno1

Para poder hacer una denuncia en YouTube debes ser usuario registrado y acceder desde tu cuenta.

tecno2

En tu celular:
• Ve al video que deseas denunciar.
• Presiona Más en la parte superior del video.
• Presiona Denunciar.
• Selecciona una opción de denuncia.

En una computadora:
• Accede a tu cuenta de YouTube.
• Debajo del reproductor del video que deseas marcar, haz clic en Más.
• En el menú desplegable, selecciona Denunciar.
• Selecciona el motivo que mejor se ajuste a la infracción del video para marcarlo.

Proporciona cualquier detalle adicional que pueda ayudar al equipo de revisión a tomar una decisión, como las marcas de tiempo y descripciones de la infracción.

tecno3

Un video puede ser retirado denunciado solo si incumple las políticas de contenidos de YouTube, por lo que te abre un menú de opciones dentro de las que debe encajar tu denuncia para poder hacerla.

tecno4

El personal de YouTube revisa los videos y a los usuarios marcados las 24 horas del día y los siete días de la semana, para determinar si cumplen o no con los lineamientos de la comunidad. Las cuentas se penalizan por los incumplimientos a estos lineamientos, y los graves o reiterados pueden provocar la cancelación de la cuenta.

Entre más denuncias tiene un video, más posibilidades de que YouTube lo considere nocivo y lo retire de la visión pública permanentemente.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú