Panamá
¡Defiéndete del abuso! descarga la App del nuevo código de policía

¡Defiéndete del abuso! descarga la App del nuevo código de policía

2
2054
0
Tecnología

Una de las principales dudas que le surgen a los ciudadanos ante la entrada en vigencia del nuevo código de policía es la cantidad de situaciones de abuso de autoridad que se pueden generar, principalmente por el desconocimiento de las nuevas normas; por ello es muy importante que tengas a la mano una fuente fidedigna para confirmar en cada situación y no quedarte callado en el caso en que sean vulnerados tus derechos.

Hemos encontrado en las tiendas de Android y de iOS una aplicación que puedes descargar gratis en tu Smartphone y tener a la mano las principales situaciones que ocasionan multa y que antes estaban exentas.

Screenshot_2017-02-08-16-46-24

La App es bastante sencilla de usar; tiene un buscador para utilizar una palabra clave y encontrar rápidamente la norma que necesitas consultar, en su inicio aparecen las situaciones de convivencia que podrían ser más comunes. Ya ingresando al menú están estipuladas por tipo de multa según la gravedad de la infracción, por lo que puedes consultar directamente las que más te preocupen.

Screenshot_2017-02-08-17-25-06 Screenshot_2017-02-08-17-18-24 Screenshot_2017-02-08-17-18-13

Esta aplicación aunque es gratis, tiene publicidad, si deseas se la puedes quitar por 3 mil pesos en la tienda de Apps de tu sistema operativo.

Screenshot_2017-02-08-17-22-11

La otra opción es la App directa de la Policía Nacional que no es tan “chévere” pero es irrefutable por ser directa de la institución. También es de descarga gratuita y la encuentras en ambas tiendas; tiene un PDF descargable del código que puedes imprimir si lo necesitas. Lo malo es que tiene publicidad invasiva que hace tediosa su navegación (ni idea de por qué le ponen publicidad a una aplicación que es un servicio del estado).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú