Panamá
¿Cuánto consume Instagram de tu plan de datos y cómo controlarlo?

¿Cuánto consume Instagram de tu plan de datos y cómo controlarlo?

Like
1997
0
Tecnología

Cuando nos quedamos sin datos empezamos a buscar culpables y así siempre Instagram es el principal sospechoso; después de hacer varias comprobaciones hemos podido confirmar que es cierto. Pero, ¿cómo saber qué tanto gasta Instagram de nuestros datos?, lo primero que debes saber es cuánto consumen en promedio cada una de las principales acciones que ejecutamos en esta red social y eso es lo que te vamos a contar a continuación:

Como usuario, revisando y sin publicar, tu navegación en Instagram ocupa esta capacidad de datos:

– Visualizar unas 10 fotografías en tu feed, conllevará un gasto de unos 5 MB. Si cada vez que entras en Instagram ves unas 30 fotos, debes saber que habrás gastado unos 15 MB, siempre y cuando sean imágenes y no vídeos.

– Visualizar videos es otra historia, este formato sí que dispara el consumo; unos 3 vídeos en las historias, consume cerca de los 11 MB. Por lo general los videos son el 20% de las publicaciones que vemos en nuestro feed, para el caso de 30 fotos, asumamos que son 6 videos: total 66 MB

– Otro servicio popular son los directos de Instagram, ver a un amigo comiendo helado en Disney puede gastar unos 10 MB por cada minuto que duremos observando, un gasto muy parecido al de YouTube en el móvil.

instagram-videos-directo

En este ejercicio, si revisas tu Instagram solo dos veces al día durante los 30 días de tu plan de datos te estás gastando unos 2,4 GB de tu plan y es eso sin meterle que veas directos.

Si, nosotros también quedamos con esa cara y por eso decidimos advertirles con esta publicación.

¿Cómo disminuir el consumo?

La gente de Instagram nos da la opción de activar en configuraciones ‘Usar menos datos’ y eso en general lo que hace es bajar la calidad de los videos y las fotos en la visualización, lo que logra ahorrar hasta 2 GB en una persona que revisa muchas veces al día su feed de Instagram.
Sin embargo, y hasta que se inventen algo mejor, lo ideal es revisar Instagram si y solo si tienes conexión WiFi, preferiblemente en una zona como restaurantes, parques, centros comerciales donde no tienes que pagar el recibo. Recuerda que el WiFi de tu casa tampoco es ilimitado.

datos-moviles-instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú