Panamá
Consume menos datos en tu celular con estas recomendaciones

Consume menos datos en tu celular con estas recomendaciones

1
1698
2
Tecnología

Muchas personas optan por tener un plan de datos debido al uso necesario de internet en su celular, sin embargo parece que los planes no tienen una relación costo/capacidad que sea aceptable y vivimos buscando una señal de WiFi en todos lados para mitigar el gasto.

Como sabemos que la cosa se pone cada vez peor, te queremos ayudar con unas recomendaciones que te van a ayudar a que las aplicaciones no consuman más datos de los necesarios y que no te llegue tan rápido el mensaje de “Ha consumido el 100% de sus datos”.

1- Asegúrate que tus aplicaciones solo se actualicen cuando estás conectado a WiFi, la idea es que no se actualicen automático para que este proceso no gaste tus datos.

2- Enviar fotos o videos tomados directamente desde WhatsApp es un error debido a que no se comprimen y por tanto consumen mucho más datos

3- Elimina Facebook; no hay forma de que no consuma tus datos todo el tiempo, es un vampiro de tu conexión, pero si no puedes entonces solo usa la aplicación cuando tengas WiFi.

4- Entra a la configuración de tu celular y asegúrate de bloquear el consumo de datos en segundo plano.

5- Asegúrate que tu celular no haga copia de seguridad automáticamente ya que eso consume mucho, es mejor activar la copia manualmente cuando tienes WiFi.

Si bien Android y iOS te ayudan a manejar tus apps para que no se excedan en el consumo de datos móviles, es posible que quieras una herramienta especializada que te avise si te excedes y que permita configurar al detalle el uso de internet móvil, nosotros hemos probado My Data Manager y funciona bastante bien, tiene alarmas de control por día, es gratis y no pesa casi nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú