Panamá
Así te roban tus datos usando a Netflix

Así te roban tus datos usando a Netflix

2
2173
0
Tecnología

La plataforma de televisión por pago Netflix es muy popular y por ello se ha convertido en una carnada para los delincuentes cibernéticos. Desde tu correo registrado de soporte de la cuenta recibes un mensaje y en adelante todo es una estrategia para clonar tus datos o tu cuenta de Netflix.

  • El mensaje dice que ha ocurrido alguna actividad sospechosa y que se necesitaba verificar la información de inicio de sesión a la misma.
  • Se ingresa a un dominio que hace referencia a un supuesto equipo de Netflix, donde se nota que el servidor corresponde a un servicio de hosting gratuito de Emiratos Árabes.
  • La pantalla con la que el usuario se encuentra copia a la perfección el sitio original y tiene como particular que ante el ingreso de cualquier usuario y clave, no se produce ningún tipo de verificación de credenciales sino que lleva el intento de robo de datos un paso más allá, solicitando el ingreso de los datos de la tarjeta de crédito asociada a la cuenta.
  • Luego de dar la información solicitada, el sitio finalmente re direcciona al usuario al portal original de Netflix, habiendo logrado el cometido del robo de credenciales de acceso y los datos de pago de la cuenta.

netflix

Para no caer en estas trampas debes evitar acceder a enlaces que llegan inesperadamente por correo electrónico u otros medios, verificar el remitente del mismo y que este coincida que con el servicio al que hace referencia, contar con protecciones de seguridad en el dispositivo que puedan hacer de barrera ante estos casos y, en el caso de sospechar sobre la veracidad del mensaje, se recomienda acceder a la misma de manera tradicional y verificar ahí si todo está correcto, o eventualmente realizar un cambio de credenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú