Panamá
A Tommy Torres le gustaría vivir en Puerto Rico

A Tommy Torres le gustaría vivir en Puerto Rico

Like
110
0
Noticias

Como parte de los millones de puertorriqueños residentes en Estados Unidos, el cantautor Tommy Torres no observa una solución para frenar la migración masiva que se vive desde hace varios años.

Lo atribuye a la “condición política” del país como Estado Libre Asociado. No obstante, él tiene la esperanza de regresar en “algún momento”.

El tema de la migración lo abordó en la composición “Borinquen bella”, que será parte del repertorio que presentará este viernes y sábado en el inicio de su gira de conciertos “Tú Y Yo” en el Coliseo de Puerto Rico.

Contó que tras sus estudios universitarios en Estados Unidos, comenzaron a surgirle oportunidades como ingeniero de sonido y productor allá, y así se fue quedando al punto que la mitad de sus 45 años los ha vivido en la nación norteamericana.

“Hoy en día son parte de un grupo que se siente muy, muy puertorriqueño y que no vive acá. Es una ironía, porque llevo ya más de la mitad de mi vida viviendo fuera de Puerto Rico y nunca he sentido que he hecho base allá (Estados Unidos), siempre he sentido que es pasajero, que en algún momento regresaré acá (Puerto Rico)”, dijo el artista esta mañana en conferencia de prensa desde el Coliseo.

“El ser humano primero responde a su familia, a sus sueños, a sus necesidades individuales y comprendo a todos los puertorriqueños que en algún momento toman la difícil decisión de seguir esos sueños donde hay una oportunidad específica en el área donde quieren ejercer”, sostuvo.

En canciones como la misma “Borinquen bella” y otras como “Tu recuerdo”, Torres se acompañará del cuatrista puertorriqueño Christian Nieves. Éste será uno de los varios invitados a la serie de conciertos, al igual que la cantante cubana Diana Fuentes, con la que por primera vez cantará en vivo el tema “La fortuna”.

Sobre el concierto, mencionó que será un diseño que destacará esencialmente la música, aunque incluirá un amplio montaje audiovisual en armonía con el repertorio.

“Hay una parte que creo que hace este concierto distinto; es una parte que estoy dentro de mi ‘set up’ electrónico como si estuviera en el estudio creando música”, detalló el cantante y compositor.

En torno a la buena respuesta del público local a sus dos conciertos, el artista expresó sentirse “dichoso” y “agradecido”.
“Hago la música con todo el cariño del mundo para que la gente la disfrute, entonces poder vivir de esto, es un lujo”, destacó.

Esta gira partirá de Puerto Rico hacia Estados Unidos, donde visitará ciudades como Miami, Orlando, Nueva York y San Francisco, y luego continuará por Centro y Sudamérica.

A la par, Torres comenzará a trabajar en su próximo proyecto inédito.

Tomado de elnuevodia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú