Panamá
Shakira firma alianza en Catar para educar 54 mil niños colombianos

Shakira firma alianza en Catar para educar 54 mil niños colombianos

1
141
0
Noticias

La cantante barranquillera Shakira viajó hasta Doha, Catar, para firmar la alianza que su Fundación Pies Descalzos tendrá con la iniciativa ‘Cero Menores Sin Escuela’ de la fundación de ese país Education Above All, donde logrará que 54 mil niños colombianos tengan acceso a la educación.

La intérprete de ‘Waka Waka’ viajó al país de Oriente Medio para la Cumbre Mundial de Innovación Educativa, donde habló de su experiencia con la Fundación Pies Descalzos y lo importante que es la educación para mejorar la calidad de vida y las oportunidades de las personas.

“Me di cuenta que la mayoría de los problemas que tienen los niños en mi país tienen un denominador común: la falta de acceso a la educación de calidad”, señaló Shakira.

Así mismo, expresó que es emocionante para ella trabajar en el tema de la educación, pues es algo que la apasiona y de lo cual ha visto resultados. “Estas historias de éxito, que tienen nombre y apellido, han sido el trabajo más significativo que he hecho en mi vida, incluso más que ganar Grammys”, declaró Shakira ante los medios de comunicación.

Durante los próximos tres años se iniciará la construcción de escuelas, donación de uniformes, capacitación de profesores para evitar la deserción escolar y se matricularán 54 mil niños en Colombia.

A través de redes sociales, Shakira subió fotos con la líder del proyecto ‘Cero Menores Sin Escuela’, la exjequeza de Catar, Sheikha Moza bint Nasser, quien busca trabajar de la mano con los gobiernos que están cerca de alcanzar la educación primaria universal, pero que necesitan ayuda para alcanzar la meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú