Panamá
Shakira y Carlos Vives no plagiaron ‘La Bicicleta’: Tribunal

Shakira y Carlos Vives no plagiaron ‘La Bicicleta’: Tribunal

Like
149
0
Noticias

El Tribunal Mercantil de España anunció este jueves que los cantantes colombianos, Carlos Vives y Shakira, fueron absueltos de los cargos de supuesto plagio en su tema ‘La Bicicleta’, denuncia interpuesta por el cantante cubano Livam.

La justicia española informó que “se desestima de plano la demanda (…) La letra de la música en 4 palabras es igual, (…) en cuanto a la melodía no hay coincidencia alguna; la velocidad del ritmo y la armonía también son diferentes (…) En resumen, no existe de ninguna manera plagio”.

Livam había argumentado que ‘La Bicicleta’ había plagiado su canción ‘Yo Te Quiero Tanto’, por la similitud en una estrofa en la canción de los colombianos donde cantan “que te sueño y que te quiero tanto”, mientras que en la suya dice “yo te quiero, yo te quiero tanto”.

Aunque el Tribunal aceptó que hay una similitud con esas palabras, señaló que: “dicha expresión es una expresión común, utilizada en todo tipo de canciones y textos a lo largo de la historia”.

La justicia española tuvo en cuenta la opinión de varios peritos musicales que señalaron no encontrar similitud entre ambas composiciones; de igual modo, “la declaración coherente y detallada de Shakira” en la corte, también fue fundamental al momento de tomar una decisión por el Tribunal Mercantil de España.

Con esta decisión se espera que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) retome el proceso de pagos por derechos de autor de ‘La Bicicleta’, los cuales estaban suspendidos hasta que hubiera una resolución judicial.

Puedes leer:
– Así defendieron Shakira y Carlos Vives a ‘La Bicicleta’
– Los plagios que le han sido acusados a Shakira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú