Panamá
“La equidad en México es una utopía”: Julieta Venegas

“La equidad en México es una utopía”: Julieta Venegas

2
653
0
Noticias

En entrevista con un medio de comunicación colombiano, Julieta Venegas habló acerca de las dificultades por las que atraviesan las mujeres mexicanas para sobresalir en su país.

La mexicana aclaró que a pesar de que ella no ha sido discriminada en la industria musical, ha sido testigo de lo difícil de ser mujer en un país como México: “se sigue limitando el papel de la mujer a algo muy chiquito. Según nosotros, somos muy posmodernos en todo, pero en el tema de las mujeres se demuestra que no es así. La equidad no es una realidad todavía, sigue siendo una utopía. Se ve en la legislación de los derechos de reproducción, en el hecho de que el tema de la despenalización del aborto sigue siendo un tema intocable, en que en el trabajo aún no se considera a una mujer igual que a un hombre”.

Por otra parte, en su canción ‘Explosión’, la cual hace parte de su último disco, Julieta le canta a su país y a las problemáticas sociales por las que ha estado atravesando estos últimos años.

“Este tema hace referencia a las desapariciones. En México tenemos miles de desaparecidos y una ausencia de justicia que me causa gran dolor e impotencia. Sentí la necesidad de escribir esa canción, quizás para expresar mi tristeza, que también es una forma de esperanza de que las cosas pueden cambiar”, confesó la intérprete de ‘Limón Y Sal’.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú