Panamá
¡Que vivan los estampados!

¡Que vivan los estampados!

3
958
0
moda

Una de las cualidades de una verdadera ‘fashionista’ es no tener miedo al color, a probar patrones diferentes. Y esta nueva temporada que comienza (con el regreso a clases, nuevos desfiles, el famoso ‘September Issue’ o las revistas que salen el próximo mes) marca nuevas tendencias que seguro algunos amarán y de los que otros no serán tan fanáticos.

La tendencia con la que nosotras siempre estaremos encantadas son los estampados. No importa cuál sea el patrón o la figura que esté de moda, un estampado es una gran forma de no solo hacer una demostración de estilo sino de marcar la diferencia entre tantos ‘looks’ que no se diferencian el uno del otro.

Y hablando de estilos repetidos, tenemos que hacerles una notificación importante: es hora de darles un respiro a las rayas, especialmente si vienen en vestiditos de algodón hasta la rodilla (sí, esos que te pones con los tenis). Guardémoslas en el fondo del clóset por un tiempo y busquemos otros estampados que se ven igual de lindos, ‘cool’ y que son una maravilla para explorar. De paso, te adelantamos que está bien combinar diferentes tipos de estampados, llevando la contraria a lo que las puristas de la moda han dicho siempre. Lo único que debes tener en cuenta es que haya un punto de unión entre ambos patrones, que generalmente es un color.

¿Ya sabes cuáles son los estampados que reinarán esta temporada? ¡Toma nota!

– Fiebre tropical: Cuando pensamos en el trópico nos imaginamos palmeras y playa, y esta tendencia se está aprovechando no solo de esas imágenes, sino de otros objetos que encontramos en estas zonas y que se han convertido en motivos espectaculares para tus diferentes prendas. No solo palmeras: hojas de todo tipo, aves, flores tropicales (como la cayena) y hasta frutas son protagonistas de esta tendencia que está llena de color que puedes usar en cualquier prenda. Las más populares son las camisetas, pero las chaquetas y los pantalones se ven espectaculares con estampados como estos. Seguramente alegrarán tu día y el de más de uno.

Zendaya estampado topical

– Puntos y más puntos: Los lunares son una tendencia que va y vuelve con el pasar del tiempo, incluso hay personas que los tienen dentro de sus estampados preferidos a la hora de comprar cualquier prenda o accesorio. Para esas personas hay una excelente noticia: ¡los lunares han vuelto! Ahora los veremos en todo: camisetas, vestidos, accesorios para el cabello y muchas cosas más. Los más populares, por supuesto, son los puntos blancos sobre fondos negros, pero que eso no te limite. Explora opciones de color para que tus lunares sean los más llamativos de todos.

Kate Middleton lunares

– Cuadros vichy: Estos no son tan clásicos pero también regresan de vez en cuando. Los cuadros vichy son un tipo específico de estampado a cuadros muy pequeños que normalmente va con un fondo blanco y que fue el preferido de estrellas del viejo Hollywood como Brigitte Bardot. Este tipo de patrón se ve ‘cool’ en muchas prendas, pero en donde nunca falla es en un lindo vestido. Ensáyalo y no te vas a arrepentir. Es más, estamos seguras de que se va a convertir en uno de tus preferidos.

Ivanka Trump Vichy

– ¡Camúflate!: No son muchas las personas que son fans del camuflado y, honestamente, nos traen algunos malos recuerdos de los años 90. Pero si hay algo que les hemos venido diciendo durante todo el año es que los 90 están de moda, y con eso llega también el camuflado. Pero si algo nos enseñó esa década, es no intentarlo con pantalones, así que nos quedan otras ideas como camisas, chaquetas y shorts… así como una paleta de color que va más allá del clásico verde y explora los pasteles, los azules y muchos más.

Kendall Jenner camuflaje

– Rayas diferentes: Sí, dijimos al principio que hay que darle un respiro a las rayas horizontales… pero ¿por qué no darles una oportunidad a las verticales? Esta temporada están de moda las líneas y entre más delgadas, mejor. Atrévete a usarlas en conjunto, porque además tienen la gran cualidad de que te hacen ver más estilizada. ¿Necesitas más razones?

Katy Perry rayas

Por Moda 2.0
@moda2_0

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú