Panamá
Cómo vestir para protegerte del COVID-19

Cómo vestir para protegerte del COVID-19

1
2639
0
moda

La modelo Naomi Campbell puso en la conversación mundial el uso de trajes sanitarios especiales para evitar el contagio del COVID-19, para muchos una medida extrema, para otros una necesidad latente.

Naomi Campbell

Naomi Campbell

Estamos de acuerdo en que la mejor opción para protegernos es quedarnos en casa, pero si debes salir, ya sea a trabajar o hacer compras de primera necesidad, no necesitas vestir a lo Naomi, pero sí debes protegerte del contacto, no solo con las personas, también con las cosas que estas personas pudieron tocar.

Ten en cuenta estas recomendaciones para que elijas con cuidado lo que usas al salir:

· Los tejidos sintéticos repelen mejor los microorganismos que las fibras naturales como el lino o el algodón. Nos referimos a tejidos cuya composición es principalmente poliéster. Este también puede combinarse con otras fibras como la lycra o elastano.

poliester

 

· Cubre la mayor parte de tu cuerpo posible, es mejor usar pantalones largos, camisas manga larga con cuello alto, buzos con capucha, Jean cómodos y demás.

manga larga

 

· Entre menos cosas necesites desinfectar al regresar a casa mejor. Los accesorios que no sean necesarios pueden quedarse en casa.

 

· Recoge tu cabello; la brisa y el movimiento en general hacen que el cabello largo entre en contacto con superficies sin darnos cuenta, es mejor recogerlo y así tenerlo bajo control.

como-cuidarme-el-pelo-si-hago-ejercicio

 

· En cuanto a los zapatos que usamos, lo mejor será cubrir bien los pies; los tenis, botines y zapatos cerrados que cubran los dedos y hasta el tobillo serán los ideales.

tenis

 

Una vez regreses a casa debes retirarte los zapatos en la entrada, de tal forma que no toquen el piso interno de tu casa, luego, estando adentro, debes desvestirte, rociar todo con alcohol, limpiar tus manos y tomar una bolsa donde meterás la ropa y la transportarás a la lavadora para que de inmediato sea lavada, además debes bañarte todo el cuerpo, en especial manos, rostros y cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú