Panamá
¡El tapabocas no es moda! Las 5 características que debe cumplir

¡El tapabocas no es moda! Las 5 características que debe cumplir

Like
1389
0
moda

Nos encanta la innovación, el color, la capacidad de expresarnos a través de lo que llevamos puesto, sean accesorios, ropa, calzado y demás prendas de vestir, sin embargo debemos tener la capacidad de diferenciar entre lo que es moda y lo que es necesidad. En la moda se relaciona más con el gusto personal, con los usos de costumbre y responde a las tendencias del momento.

La situación de pandemia no es de ninguna forma una tendencia, no estamos actuando por gusto ni mucho menos corresponde a una costumbre popular; el uso de tapabocas debe responder a las siguientes prioridades:

1- El tapabocas es un dispositivo médico que sirve para para contener material particulado provenientes de la nariz y la boca, y para proteger al usuario de ser salpicado con fluidos corporales. Consta de un filtro, bandas elásticas para ajuste en orejas y clip metálico que permite ajustarse a la nariz.

2- Existen dos tipos de tapabocas: el convencional con filtro de tela y el antibacteriano con filtro antibacteriano.

3- Se sugiere que haya dos tamaños estándar para uso, adultos y niños con las siguientes medidas: Para adulto mínimo de 20 cm x 15 cm y para niño: mínimo de 18 cm x 12 cm

4- Cada tapabocas debe estar fabricado con los siguientes insumos: Elemento filtrante: Tela no tejida de polipropileno y poliéster y/o pellón de grosor medio (F800, A500 o #87); hilos limpios y libres de material contaminado; cintas elásticas (látex de hule natural) limpias y libre de material contaminado; clip metálico de aluminio o similar, limpio y libre de agente infeccioso.

5- El tapabocas por ser un elemento médico debe contener una etiqueta de información de sus componentes, como usuario necesitas estar seguro de que te están vendiendo un producto que cumple con las condiciones mínimas exigidas por la OMS para que sea útil.

Sabemos que necesitas comprar tapabocas para tu uso y el de tu familia cuando deben salir de casa, por eso queremos que estés bien informado de los requerimientos reales que deben cumplir para ser realmente un elemento de protección y no un simple accesorio lindo o divertido.

Fuente: minsalud.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú