Panamá
¿Sin maquillaje a la calle? ¡La nueva tendencia!

¿Sin maquillaje a la calle? ¡La nueva tendencia!

3
1883
0
moda

Desde hace casi un año, la cantante Alicia Keys declaró a los medios de comunicación que decidió renunciar a usar maquillaje… pero no solo en la comodidad de su casa, sino también en cualquier aparición pública a la que una mujer en sus “cinco sentidos” jamás iría al natural. Desde ese momento la vimos con sus pecas naturales y su piel radiante en conciertos, alfombras rojas y cuanto evento se nos cruzara. Muchos la criticaron, pero muchas más la aplaudieron por apoyar la belleza sin artificios. A muchos, en cambio, nos surgió la duda de cómo hacer para que esas mujeres que no quieren llevar la “cara lavada” puedan verse igual de naturales y bellas… ¡y descubrimos el secreto!

Alicia Keys

Resulta que después de que el ‘no makeup look’ de Alicia Keys se hiciera popular, muchas otras siguieron su ejemplo: Kendall Jenner, Jessica Alba y Karlie Kloss, entre otras, además de las pasarelas, le apostaron a verse más naturales en el día a día y consiguieron que algunos maquilladores, entre ellos la que todavía maquilla a Alicia Keys (sí, aún se maquilla y ya te contamos por qué), compartieran los secretos para sumarse a esta tendencia en que tener una piel bien cuidada es la base de todo. Dotti, maquiladora de la cantante reveló que todo comienza con tratamientos faciales así como una buena alimentación para tener una piel muy sana.

Contó también que para trabajos en televisión, como ser jurado de ‘The Voice’, Alicia lleva algo de maquillaje “pero es mínimo comparado con el resto del mundo del maquillaje. Se rellena las cejas con pelos individuales o potencia sus pecas con un definidor de cejas de la marca Anastasia Beverly Hills. Además, le da un brillo a sus mejillas con el autobronceador Vita Liberata y evita los brillos de la cara con un matificante de la marca Mally Beauty”.

Kendall Jenner

¿Ven que no se trata de salir a la calle como si te acabaras de levantar? ¡Todo lo contrario! El ‘no makeup’ se enfoca en el brillo del rostro, de manera que se vea muy natural. Los expertos lo recomiendan además en ciudades de clima muy caluroso donde aplicarse mil productos no es una opción.

Lo primero que hay que tener en cuenta para dominar la tendencia ‘sin maquillaje’ es que las imperfecciones deben estar cubiertas. Para eso necesitas un primer ligero, corrector de ojeras y base, estas dos últimas lo más parecidas posibles a tu tono de piel. Todo muy ligero y natural, difuminado con una esponja. Si hace mucho calor puedes reemplazar la base por polvo compacto, a muchos les funciona mejor.

Pasarela Michael Kors

Para los ojos, opta por tonos neutros, como vainilla o crema que solo aporten brillo y asegúrate de que las cejas se vean muy definidas. Si requieres pintarlas, busca un producto que se vea lo más natural posible y en lo que respecta a las pestañas, una sola capa de máscara basta. Lo siguiente es un poco de color en las mejillas, un rubor sin brillos hará el truco. La mejor opción son los productos en crema porque se funden con la piel y no se notan mucho.Karlie Kloss

El toque final son los labios, que van en la dirección opuesta a la tendencia de la que hablamos hace un tiempo, con los tonos oscuros y fríos. Aquí se trata de resaltar la forma natural de tu boca con un hidratante que tenga un poco de color. Si quieres algo un poco más elaborado, tómate tu tiempo escogiendo el labial ‘nude’ que se parezca más al color de tus labios y si es mate o con efecto ‘seda’ (poco brillos), mucho mejor.

Miley Cyrus

Y ahora que ya lo sabes, le puedes sacar más provecho a menos maquillaje. Te tomará menos tiempo en la mañana y seguramente te sentirás más bella resaltando tus rasgos naturales.

Por Moda 2.0
@moda2_0

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú