Panamá
Mitos que hay que desechar sobre la ropa

Mitos que hay que desechar sobre la ropa

2
1364
0
moda

Seguramente más de una vez nos hemos parado frente al espejo de una tienda y hemos dicho “no, esto no es para mí”, pero no porque no nos guste o no nos parezca, sino porque alguien más nos lo dijo y se ha repetido tantas veces que creemos que es verdad.

Así como hay mitos alrededor de cosas como la alimentación y el ejercicio, la moda también ha sido víctima de esas creencias que pasan de una mujer a otra y que hacen que nos acomplejemos mucho más, algo que no debe permitirse.

Hace poco, una chica en una tienda nos dijo que no quería ponerse un vestido sin mangas porque se le iban a ver muy gruesos los brazos, algo que es imposible ya que es una joven delgada y ninguna manga tendría ese efecto. Así que, a tono con el mes de la mujer y como una ayuda para que nos sintamos poderosas, te contamos algunos mitos que puedes ir derribando desde ya:

Las niñas con curvas solo deben usar ropa ancha: no hay una mentira mayor en el mundo de la moda. Si bien antes sufríamos por tener una industria que solo beneficiaba a las chicas delgadas, eso cada vez está cambiando más, y para bien. Es por eso que quedó atrás esa casi obligación de las mujeres de talla grande de cubrir su cuerpo. Si tienes curvas, lúcelas con orgullo. Eso sí, siempre tratando de ser la más chic.

Octavia ropa ajustada

Las caderas no caben en los ‘skinny jeans’: otro mito relacionado con la talla, que voy a desbancar con mi propia historia. Yo soy una mujer delgada. Flaca, podrían considerar muchos. Y aun así tengo unas señoras caderas que en algún momento me habría gustado desaparecer, especialmente cuando los ‘skinny jeans’ se pusieron de moda. Pero cuando me atreví a probar, mi percepción cambió mucho. Me sentí orgullosa de poder lucir mi figura, combinándola con prendas que me den equilibrio… pero de que las curvas se ven bien, eso no me cabe la menor duda.

Beyonce jeans

El blanco está prohibido en clima frío: en la moda no hay nada prohibido en ninguna parte, mucho menos por temas de clima. Si te apetece salir a la calle en clima frío con falda y sin medias, hazlo. Lo mismo pasa si te decides por vestir de blanco, un color que se ve bien en casi todas las pieles y complexiones, por lo que sería una lástima que alguien lo margine de su clóset. La única precaución que debes tener con el blanco es cuando esté lloviendo o tengas mucho riesgo de volverte un desastre. Solo ahí puedes descartarlo por completo, pero nunca para siempre.

Jlo blanco

Las rayas horizontales “engordan”: dejemos algo claro de una vez y por todas: ninguna prenda, estampado o tendencia “engorda”. Que tienen efectos visuales que no son favorecedores es distinto, pero es imposible que te veas “gorda” por usar una camiseta a rayas. Es cierto que los estampados añaden sensación visual de volumen y por eso se recomienda evitar los de gran tamaño, pero de ahí que nos vayamos a ver tres tallas más grandes como por arte de magia, hay mucho, mucho trecho.

rayas

Rojo y rosado no combinan: les confieso que yo era de las que hasta hace poco tenía esta teoría. Y aunque sigue sin ser mi combinación favorita, luego de verla en varias chicas que se ven fabulosas comprendí el daño que hacen los mitos cuando no los entendemos. Técnicamente, el rosa y el rojo pertenecen a la misma familia de color, por lo que no combinarlos no es más que un mito sin fundamento.

Rojo y rosado

Brillo solo para el día: otro que de tanto repetirlo se volvió realidad. Es como si la gente le tuviera miedo a un poquito de brillo mientras el sol está brillando, pero no tienen problema en bañarse en escarcha apenas llega la noche. Tampoco se trata de que vayas a la oficina como si estuvieras lista para la disco, porque cada prenda tiene su momento, pero sí se trata de que no rechaces una prenda con un bonito color (un dorado mate, por ejemplo) para usar en el día. Trata de buscar prendas sencillas sin apliques, o que si los tienen, brillen de manera sutil. Aplica también para los acabados: que no deslumbren, pero sí iluminen. Y si no te sientes cómoda, trata con los accesorios: unos zapatos o un bolso con acabado metálico, lo vas a amar.

Kendall brillo

Por Moda 2.0
@moda2_0

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú