Panamá
Medias de malla: cuándo sí y cuándo ¡definitivamente no!

Medias de malla: cuándo sí y cuándo ¡definitivamente no!

1
2234
0
moda

Ustedes ya nos conocen: a nosotras nos encanta hablar sobre lo que está de moda pero eso no quiere decir que vayamos a ponernos todo porque sí. Queridas amigas, lo bello de las tendencias es que nosotras, sí, cada una de nosotras, tiene la posibilidad de elegir entre lo que le queda bien y lo que no, y por supuesto, entre lo que le gusta y lo que no se pondría por nada del mundo.

Entre esas tendencias que no generan amores y odios, hay una que viene dando vueltas desde hace poco más de un año y que en consenso de este blog, ninguna se podría, pero como no podemos negar la fuerza que ha tomado, tenemos que hablar del tema y aconsejarlas bien a ustedes para que le saquen provecho. Les estemos hablando de las medias de malla, ese clásico noventero que llegó, al parecer, para quedarse en las combinaciones más arriesgadas.

Las vimos por primera vez a finales de 2016 cuando nuestras modelos favoritas comenzaron a usarlas por debajo de los jeans y todo el mundo enloqueció. De repente era común ver a estas chicas usando jeans rotos de los que sobresalían estas mallas, algo que ni Melissa ni yo no pondríamos, nunca. No sabemos exactamente por qué, pero no va con nosotras. Ese es el primer paso para determinar si te pondrías estas medias (en realidad para analizar cualquier tendencia): estar seguras de que combina con nuestra personalidad y estilo de vida. A todas no encantaría estar de tacones todo el día, por ejemplo, pero si trabajamos caminando no podemos hacerlo en tacones cada hora, ¿ven a lo que nos referimos?.

Kendall

Si ya decidiste que sí, que quieres apostarle a las medias de malla (o de rejilla, como les dicen las españolas) es importante saber que hay ciertos tips que nos ayudarán a lucir mejor esta prenda que de por si es complicada… y que te define como una verdadera fashionista si te decidas a usarla sin importar las miradas.

Antes de comprar: Es normal que te vuelvas un poco loca con todas las opciones de mallas que se encuentran en el mercado. Si eres noventera de corazón, las clásicas son lo tuyo. Si está en un clima más frío, es bueno ensayar con una versión más oscura y tupida. Y si te sientes juguetona, la versión cortita, como medias de colegiala, se verán preciosas con tus tacones favoritos.

Miley

Ojo a la ocasión: Visualmente, estas medias están relacionadas con escenarios subidos de tono en la historia (son las favoritas de las bailarinas de burlesque, por ejemplo). Por lo tanto, no es lo más apropiado llevarlas a espacios laborales. Déjalas para cuando quieras sentirte atrevida y audaz, pero en un entorno de confianza. Son perfectas para salir en la noche con tus botines favoritos y una linda falda.

Gwen

¿En clima caliente?: Otra de las cosas que defendemos a capa y espada en este blog es la necesidad de vestirse de acuerdo al clima. Con las medias, sucede que están hechas específicamente para las temporadas más frías en las que nuestras piernas requieren protección. Sin embargo, las medias de malla juegan justo en el medio, porque no dan frío ni calor, entonces prácticamente se pueden usar en todos lados. ¡Que el clima no te detenga!.

Gwyneth

¿Con qué las combino?: Básicamente, la regla es que no hay reglas. La idea de usarlas debajo del pantalón y que solo se vea un parte (en la rodilla o los talones, con pantalones cortos), es definitivamente de las más atrevidas de la temporada y le dirá al mundo que eres una ‘fashionista’ muy audaz. Si no quieres arriesgar demasiado, úsalas con tu falda favorita (más puntos si no es mini sino algo más elaborado como falda lápiz o en ‘A’). En cuanto a los zapatos, lo ideal son botas o botines, pero si la cuestión es de clima tus tenis o baletas favoritas se verán muy bien.

cortitas

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú