Panamá
Los mejores trucos de maquillaje para Halloween

Los mejores trucos de maquillaje para Halloween

1
2312
0
moda

Ok, ya sabemos que Halloween está a la vuelta de la esquina. Y la semana anterior hablamos también de lo fácil que es lograr un disfraz original sin necesidad de gastar mucho dinero e incluso con la ropa que te pones todos los días. Pero muchas veces un disfraz, por simple que sea, no está completo sin un maquillaje espectacular, que incluso si te aplicas puedes lograr en la comodidad de tu casa y quedar como esas expertas de Instagram. Solo tienes que prestar atención.

Hace pocos días nos cruzamos en Instagram con una propuesta de Helena Fox, maquilladora y artista visual, que compartió un maquillaje y disfraz muy sencillo para personificar a un terrorífico payaso al mejor estilo de ‘IT’. Y como queríamos saber más, la entrevistamos para que no diera los mejores tips para maquillarnos esta fecha y ser las más originales de toda la fiesta. ¡Toma nota!.

-¿En casa o con un experto?: El tema de pagar para que alguien te haga un maquillaje especial o decidirte por hacer una versión ‘casera’ realmente depende del presupuesto, pero Helena recomienda también prestar atención a la ocasión que tenemos. Nadie quiere ir a una superfiesta luciendo como si no le importara estar ahí, ¿verdad? “Siempre es mejor buscar a los que saben, sobre todo si quieres algo efectos especiales, porque se trabaja con químicos, aclara la maquilladora. En este mismo sentido, recomienda tener mucho cuidado con los materiales que se usen, porque a veces por ahorrar terminamos haciéndole daño a la piel. “La gente termina usando látex normal y no cosmético, o útiles escolares porque vieron alguien en YouTube enseñándoles que ‘porque no es tóxico’ está bien usarlo”. Si definitivamente pagar no está entre tus posibilidades, siempre puedes buscar un tutorial, pero teniendo mucho cuidado con estas recomendaciones.

It maquillaje

 

-¿Y el maquillador?: Digamos que ya te decidiste a buscar ayuda porque lo del maquillaje no es lo tuyo… ¿dónde buscamos? Lo más lógico es confiar en las recomendaciones de amigos para encontrar a alguien que haga un buen trabajo, pero también es importante conocer ese trabajo de antemano. “Pedir un portafolio online no te garantiza nada”, dice Helena, pues asegura que aunque mucha gente tiene fotos reales de su trabajo, hay casos en que las fotos son tomadas de otros profesionales. “Dejarse maquillar tiene que ser una experiencia increíble, no algo que se haga por salir del paso, cobrar un dinero y ya”.

Corazones

-Los básicos en casa: En caso de que tu maquillaje no sea elaborado y quieras definitivamente hacerlo en casa, es importante que tengas algunos productos básicos a la mano. Preparar la piel es tal vez lo más importante de cualquier proceso, y para ellos nuestra invitada recomienda lavar la cara muy bien y aplicar un hidratante, así como usar un ‘primer’ o fijador para que el maquillaje dure más (este paso es opcional pero funciona, ¡comprobado!). “Si tienes los implementos cosméticos para intentar hacer heridas o algún tipo de máscara, es muy importante tapar cuidadosamente bien cejas, pestañas o pelitos que se puedan arrancar en cualquier momento del proceso. Para esto yo recomiendo algún aceite suave”, asegura Helena, también haciendo mucho énfasis en que lo más importante para que tu piel no sufra es el proceso de desmaquillarse. Ella cuenta que se retira todos los accesorios y pegantes con los desmaquillante que cada marca trae y que cuando no lo tiene a la mano, usa aceite de uva y linaza. Una opción muy profesional es “una toallita suave de tela de poliéster mojada con agua tibia, en el mercado lo venden como ‘makeup eraser’”. Pero si no tienes una de estas, los pañitos desmaquillantes o el agua micelar funcionarán bien. Sea cual sea el método que uses. Helena es estricta en decir que nunca podemos obviar el paso de lavarnos la cara con agua y jabón.

Cejas

-¡Las opciones!: ¿Qué creyeron, que nos íbamos a despedir sin darles opciones reales de maquillaje fácil que podemos hacer en casa? ¡Cómo se les ocurre! Helena nos recuerda que en Halloween tenemos una ventaja y es que podemos hacer lo que sea, así que no hay que preocuparse porque parezca salidos de un tutorial de Instagram. “Una opción muy simple es hacerte figuras: estrellas, lunas, flores, ¡lo que se te ocurra!, nadie te va a decir qué está permitido y qué no”. Para hacerlas puedes usar un lápiz delineador, no hay pierde.

                        Estrellas

 

Otra buena opción pueden ser los apliques o ‘joyas’, que están tan de moda en los festivales de música (así, a lo Kendall Jenner en Coachella). “Te maquillas como siempre pero haces algún tipo de figura con los apliques alrededor de las cejas o debajo del ojo donde van las ojeras, o donde quieras. También usar tatuajes temporales como maquillaje”. ¿Y cómo te los aplicas? Con pegante para pestañas postizas.

Joyas

Una idea más elaborada pero igual de sencilla es hacer una composición con figuras geométricas de diferentes colores, o pintarte las cejas o los labios de un color que normalmente no usas (el negro y el morado funcionan excelente). Si no te haces una idea, Helena recomienda Pinterest como “tu mejor amigo” para este tipo de proyectos, seguro encontrarás algo fácil de hacer. Y no olvides que los accesorios cuentan: pelucas, lentes, sombrero… ¡la creatividad es el límite!

Figuras geometricas

Por: Moda 2.0

@moda2_0

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú