Panamá
Las lecciones que nos deja Shakira en la boda de Messi

Las lecciones que nos deja Shakira en la boda de Messi

2
321
5
moda

Sí, es el tema de la semana y teníamos que comentarlo. Ya lo hicimos brevemente en nuestra cuenta de Instagram, donde muchos de ustedes nos dejaron claro el ‘look’ que Shakira escogió para asistir a la boda del año en Argentina, la de Lionel Messi y Antonela Rocuzzo. La pieza en cuestión es un vestido de la firma española YolanCris, que ya había lucido en una sesión de fotos en Vanity Fair Italia.

El vestido, de falda de tul con transparencias tanto en la parte inferior como en la parte superior, despertó el debate no solo por el hecho de haberlo repetido (dicho sea de paso, esto no es un crimen), sino porque no fue del gusto de la mayoría de fashionistas y expertos. Todo el mundo parece tener una opinión sobre el vestido, que para nosotras no fue otra cosa más que una elección típica del estilo de Shakira, aunque pudo haberse esforzado más. Sin embargo, lo más importante que encontramos en esta discusión es que hay varias lecciones que le podemos aprender a la barranquillera para cualquier ocasión.

– Muestra tu aprecio: Muchas personas creen que el ‘dress code’ de un evento es algo sin importancia y se lo saltan sin pensarlo dos veces. Pero lo que ignoran es que llegar a una ocasión determinada con el tipo de vestuario que se indica en la invitación le dice a tu anfitrión que aprecias el haber sido invitada y asistes con agrado. Y aunque Shakira estaba dentro de lo ‘permitido’ en una boda como estas, ciertamente pudo haberle subido el tono al glamour con alguna joya u otro detalle de su estilismo que la hiciera pasar de algo común a algo que destacara.

– Se vale repetir: Sí, se vale repetir ropa, todas las semanas si quieres. ¿Quién puede pensar que es lógico que asistas a cuatro bodas con cuatro vestidos distintos? ¡No señor! Hay que ser ahorrativas y conscientes no solo con el bolsillo sino con nuestro consumo. Y por supuesto, no queremos vernos siempre iguales y mucho menos ahora que las redes sociales documentan todo, así que puedes echar mano de accesorios, joyas, peinados y diferentes tipos de maquillaje para que nunca tengas dos fotos iguales en Instagram. Si Kate Middleton y Shakira lo hacen, ¿por qué tú no?

Kate se vale repetir

– Ojo a los complementos: Un vestido lindo no lo es todo, en ninguna ocasión, especialmente en las más elegantes. En todos los casos es importante tener una buena actitud y acompañar la ropa con buenos complementos (un lindo bolso y accesorios) y también con buen peinado y maquillaje. Aquí la lección que nos deja Shakira es que pudo haber realzado un vestido negro ‘sencillo’ con un peinado más elaborado o un maquillaje con un toque de color, como unos labios rojos que hubieran contrastado perfecto con su atuendo y su cabello. Recuerda siempre guardar el equilibrio: si tu ‘look’ es imponente, lleva el pelo y el maquillaje natural, y viceversa.

Complementos

– Sé tú misma: Por supuesto que las tendencias importan, pero importa más tener un estilo propio y saber qué te gusta y qué no. Lo chévere de esto es que tienes una estética definida y te atreves a moverte dentro de esa zona, siempre teniendo tu sello. Este vestido negro dice “Shakira” por todos lados y la cantante supo llevarlo a su manera: sin accesorios, con un maquillaje natural (muy pocas veces lleva maquillaje cargado), tal como es. ¿A Internet no le gustó y a nosotras tampoco? ¡Pues a ella sí! Todos deberíamos aprender a tener esa confianza de vez en cuando.

Abir

-No te cases con un estilo: Una cosa es conocerte a ti misma, saber qué estilos te funcionan y que además no te importen los demás, este último el caso de Shakira, pero otra muy distinta es casarte con un estilo determinado que se vuelve aburrido. Eso nos pasa con su cabello, que lleva últimamente en ese medio moño en distintas versiones. Está bien que un peinado, maquillaje o silueta de vestido te favorezca más que otro y que cuando no sepas qué usar recurras a este, pero la idea no es parecer un retrato todos los días de la vida y menos en una ocasión especial. Date la oportunidad de jugar y experimentar con tu estilo para descubrir nuevas formas de verte linda.No te cases con un estilo

Por Moda 2.0
@moda2_0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú