Panamá
¡Cuidado con el maquillaje falso! Claves para detectarlo

¡Cuidado con el maquillaje falso! Claves para detectarlo

4
1350
0
moda

Los temas de este blog son mayormente de moda, pero la moda también aplica a muchas cosas en nuestra vida más allá de la ropa. Está en lo que comemos, lo que compramos para decorar nuestra casa y, por supuesto, los productos que usamos para maquillarnos. Y por eso el post de esta semana es un poco más instructivo.

Una tendencia fuerte que estamos viendo en todo el país (y en todo el mundo, básicamente) es la proliferación de “tiendas” y perfiles en redes sociales (especialmente Instagram) que ofrecen los productos de maquillaje de moda. Todo el catálogo de MAC y Urban Decay y los ‘Lip Kits’ de Kylie Jenner están entre los más solicitados. Pero la mala noticia es que hoy vinimos a romperles el corazón, porque es muy probable que la mayoría de esos productos son una estafa.

De la misma manera como encontramos “tiendas virtuales de maquillaje” todos los días, nos encontramos con que los productos que venden son falsos o “réplicas”, como ellos los llaman. Lo que muchas chicas están pasando por alto que es que al comprar uno de estos labiales porque están de moda y se ajustan a su presupuesto, son los peligros que enfrentan al usarlos. Porque no solo estamos hablando de un empaque diferente o una fabricación más económica, sino de la fórmula que deben usar para lograr que un polvo compacto reduzca su precio a menos de la mitad.

Las autoridades del Reino Unido los estudiaron el año pasado y encontraron rastros de componentes muy peligrosos en este “maquillaje”, como arsénico y cianuro, además de otros residuos que pueden causar, como mínimo, una infección en la piel y pueden terminar en afecciones serias. Además, este tipo de productos soportan una industria ilegal multimillonaria que genera y financia crímenes en todo el mundo. Si nos preguntan a nosotras, no vale la pena arriesgarse.

Ahora, es necesario reconocer que no todas las tiendas admiten que sus productos son falsos e intentan convencerte de que estás comprando el real. Y entonces, ¿cómo nos damos cuenta? La maquilladora Lina Toro, experta en detectar este tipo de falsificaciones, nos da algunas claves para reconocerlos y poder alejarnos lo más rápido posible.

-Precio: Esta es la primera señal de alerta. Los labiales de Kylie Jenner, por ejemplo, se venden en su página web a 17 dólares (individuales) y 29 dólares (el lip kit), lo que equivale a unos 50 mil  – 80 mil pesos colombianos. A eso súmale costos de importación y demás. Si te están vendiendo uno por menos “en promoción”, ¡huye de ahí!

MAC precio

-Disponibilidad: Lina nos recuerda que este tipo de productos se agotan muy rápido. En cualquier tienda MAC tienen muy pocas unidades por producto “y las páginas oficiales solo permiten comprar máximo 3 unidades para evitar reventas y se agotan tan rápido que no es normal que alguien alcance a comprar tantas unidades en una sola transacción”. Si te encuentras con una tienda real o virtual que ofrezca “todas las cantidades que quieras” de esa paleta de sombras soñada, es falso.

MAC

-Canal de venta: Sí, en Colombia no siempre tenemos la posibilidad de comprar las marcas que nos encantan pero muchas están llegando ya al país (MAC acaba de aterrizar de nuevo, así como NYX Cosmetics. Urban Decay acaba de abrir su primera tienda) y además, varias tienen envíos internacionales directamente con ellos. De ser posible, evita comprar por Instagram, Facebook, Ebay o AliExpress, porque puedes llevarte una sorpresa. Las fotos, en este caso, no son de confiar, pues es muy fácil tomarlas de los perfiles originales y postearlas.

Urban Decay

-Calidad: Por supuesto, hay quienes pasan la barrera de lo virtual y te ofrecen estos productos en tiendas físicas, así que además de los otros factores, puedes evaluar la calidad. Revisa los empaques, trata de ver el producto que quieres en la página original primero y luego compara, porque nunca se sabe.

Kylie2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú