Panamá
Compras en las rebajas: hay que ser inteligente

Compras en las rebajas: hay que ser inteligente

2
1348
0
moda

Hemos heredado muchas tradiciones a los europeos y a los estadounidenses: comidas, festividades y tradiciones. También les hemos heredado el gusto por el ‘fast-fashion’ y todo lo que viene con eso; a ellos les heredamos las rebajas.

Antes de la llegada de tiendas como Zara, Stradivarius y H&M, solo teníamos descuentos por algunos días del año. Pero ahora nos hemos acostumbrado a que en enero y en los meses de julio-agosto tenemos un fenómeno llamado ‘rebajas’: casi todas las prendas de la tienda a precios muy económicos, y cuando decimos casi todas las prendas, lo decimos en serio. La ventaja de esta temporada es que no solo encuentras una vitrina con unos cuantos descuentos, muchos de los cuales has esperado por meses.

Las marcas europeas y norteamericanas nos trajeron las rebajas como parte de la tradición de cambio de armario entre una temporada y otra (de calor a frío y viceversa). Y lo mejor de todo es que, para competir con estas marcas, las firmas locales han decidido ponerse las pilas y mejorar sus estrategias y por supuesto, sus precios. Y por supuesto, como cualquier buena temporada, hay trucos que te ayudarán a sacarle el mejor provecho… y nosotras te los contamos todos. ¡A tomar nota!

-No hay que comprar por comprar: Sí, todo está muy barato. No, no tienes que comprarlo todo. En época de rebajas lo más importante es no perder de vista las prendas que realmente quieres. Ese vestido que esperaste desde que salió en la nueva colección o esos zapatos que amaste. Si te encuentras algún buen precio en el camino, puedes considerarlo, pero no compres todo lo que te pongan en el camino porque vas a acabar sin presupuesto antes de llegar al premio.

Compras2

-Puedes esperar: Una de las cosas más interesantes de las rebajas es ver cómo un precio va bajando a medida que pasan las semanas. Porque si no lo sabías, hay segundas y hasta terceras rebajas, y esos jeans que quieres pueden bajar mucho más a medida que pasan los días. Sin embargo, esta estrategia depende mucho de la disponibilidad de la pieza que buscas. Si ves muchas de una misma talla, quédate tranquila. Si solo hay unas cuantas, no lo pienses dos veces y llévatela a casa.

-Los básicos: La ventaja de vivir en un país que no tiene estaciones es que siempre habrá ropa disponible para tus necesidades. Dependiendo de la ciudad tendrás más opciones: de clima frío (chaquetas, zapatos cerrados, etc.) o de clima cálido (tops, shorts, vestidos de baño), pero siempre tendrás buenas alternativas para los básicos. Esta época es buena para comprar ese vestido negro que sabes que te pondrás mucho o esos tacones a los que les darás bastante uso.

-¡A prestar atención!: Nos han repetido muchas veces que “la mercancía en promoción no tiene cambio”, pero eso es simplemente falso. Debes siempre conservar las facturas de todo lo que compres por si necesitas hacer algún cambio y aun así, en caso de perderla, la tienda está obligada a hacerte el cambio. Y antes de salir feliz con tus bolsas, revisa todo lo que compres para que no acabes con una blusa manchada con el maquillaje de la chica anterior que se la midió.

Compras3

Por Moda 2.0
@moda2_0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú