Panamá
¿Eres bajita? conoce estos 10 consejos para aprovechar mejor tu look

¿Eres bajita? conoce estos 10 consejos para aprovechar mejor tu look

Like
1381
0
moda

La estatura promedio de las mujeres en nuestro país es de 1.60 mts, estando la mayoría entre 1.48 y 1.71 mts, ser bajita es muy común, pero los modelos de belleza nos muestran una mujer alta, eso genera expectativas poco reales a la hora de vestirnos, ya que nuestro cerebro se deja llevar por un falso ideal.

Muchas mujeres usan algunos tipos de ropa que están de moda sin fijarse en que no están diseñados para su tipo de cuerpo. Si cada cabeza es un mundo, cada cuerpo es un universo y debemos conocer bien el nuestro para elegir lo que nos haga sentir más seguras y felices con él.

Te traemos unas recomendaciones para vestir que seguramente te harán más fácil elegir tu look de acuerdo a tu estatura y no a la del maniquí de la tienda.

1. El tacón: es obviamente la primera opción, porque permite alcanzar la altura necesaria para usar cierta ropa y lucirla de acuerdo a su diseño. Si no eres muy diestra con tacones es mejor buscar opciones de ropa menos larga, trata con el tacón grueso que te da más estabilidad.

tacones

2. Usa bolsos pequeños: si bien nos gusta llevar de todo, es mejor para tu columna y para tu estilo usar bolsos pequeños que te dan un aspecto liviano.

bolsopequeño

3. Zapatos tipo flats con punta media: para esos looks en los que no quieres usar tacones pero necesitas verte elegante, este tipo de zapatos son los más favorables y nunca los uses con correa al tobillo.

flats2

4. Vestir monocromático: favorece tu silueta, genera un efecto secuencial que se rompe con los estampados y la combinación de colores.

5. Bota acampanada: jean justos arriba con bota ancha también te dan una apariencia de altura. Ojo al comprarlos que sean de tu medida, es muy complicado cortar la bota para que ajusten porque se pierde el diseño. Jamás dobles la bota del pantalón hacia afuera, eso te hace ver corticas las piernas, arrastrar la bota te puede hacer caminar mal o caerte.

jeans bota ancha

6. Talle a la cintura: en faldas y pantalones, te da una sensación estilizada que no solo favorece a las mujeres bajitas, genera un efecto visual que favorece tu cintura y estira visualmente tu parte inferior.

pantalon talle alto

7. Corte recto para los vestidos o faldas largas: hacer volumen a los lados te hace ver más bajita, pero si usas cortes rectos ocurre lo contrario.

cabello corto vestido largo

8. Minifalda, son tu mejor amiga: están pensadas para mujeres bajitas, resaltan sus piernas y les quedan perfectas.

minifalda

9. Definitivamente las líneas verticales: en blusas o pantalones son perfectas para las mujeres de corta estatura, son un tipo de estampado ideal. También incluye escotes en V o alargados

rayas verticales

10. Cabello medio o corto: aunque esté muy de moda la larga melena, el cabello corto o de corte medio hace mejor juego con las proporciones de tu cuerpo. Usa un corte asimétrico para que el efecto sea más favorecedor.

cabello moda bajitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú