Panamá
¿Cómo tomar el control de tus emociones?

¿Cómo tomar el control de tus emociones?

Like
695
0
Chicas

Los seres humanos somos sensibles a múltiples situaciones, pero debemos tener la capacidad de controlar nuestra reacción ante ellas para que nos afecten de forma positiva o lo menos negativamente posible.

El control de nuestras emociones es una habilidad que se aprende, por eso hay quienes pueden hablar en público sin que les ganen los nervios, disimular la risa o mantener la calma en momentos de enojo.

No se trata de negar tus emociones, de aparentar lo que no sientes, es poder mantener la mejor reacción ante esas emociones y que puedas actuar favorablemente, sin que pierdas el control y hagas cosas que después hubieses preferido no hacer.

1- Dale a lo que sientes una connotación positiva; los nervios más que temor, míralos como euforia, el miedo siéntelo como excitación y ganas de avanzar.

2- Debes conocerte y ser capaz de notar cuando una situación se te sale de control; cuando después de reaccionar sientes culpa o la sensación de que no fue lo correcto, es cuando debes analizar qué debiste hacer y mentalizar esa situación para cuando pase algo similar, actúes de forma más apropiada.

3- Cuando algo te deprime no debes tratar de olvidarlo; debes analizar porqué te genera esa sensación y pensar bajo qué contexto podrías sentirte diferente. Porque lo que necesitamos no es olvidar, es comprender qué nos hace daño y así no repetirlo conscientemente.

4- La autoafirmación positiva ayuda mucho a controlar las emociones; ante un pensamiento negativo, debes buscar algo bueno que reconoces de ti y decírtelo para mitigar la sensación.

5- Enfoca tu vista en algo y concéntrate en ello; eso funciona cuando te enojas, si miras a otra parte y tratas de pensar en eso que miras, tu cerebro se confunde y le resta energía a lo que te molesta para poder responder a este pedido.

6- Pensar en las consecuencias; ¿qué es lo peor que puede pasar? Dibuja el peor escenario y empieza a resolver cómo no llegar a eso. El pensamiento y la racionalidad son tus armas más valiosas, si eres capaz de proyectar una situación, puedes reaccionar de mejor forma a ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú