Panamá
Señales para detectar si tu chico es violento

Señales para detectar si tu chico es violento

2
9888
0
Chicas

La violencia psicológica resulta invisible a simple vista para algunos. Creen que si no hay agresión física, no existe, pero no es así.

Por fortuna existe un gran número de variables y características de comportamiento y de índole psicológico que ayudan a identificar el perfil de un hombre violento y hoy en #TiempoDeChicas los compartimos contigo.

– Los celos son una característica de una persona violenta cuando estos se tornan obsesivos.

– Si tu pareja muestra cambios de humor repentinos y sin explicación, es momento de prestar atención. Estos terminan llevando a comportamientos agresivos y violentos pasando de destruir objetos hasta llegar a los golpes por controlar su ira.

– El deseo de control es una de las características más fuertes al momento de identificar a una persona violenta. Presta mucha atención si vive obsesionado por ejercer dominio entre quienes lo rodean.

– Es común en una persona violenta encontrar comportamientos narcisistas, que se describa como exitoso y buena persona en público y haga comentarios como “siempre tengo la razón”, “nunca me equivoco”, buscando aprobación de los demás. Esto es solo reflejo de sus inseguridades.

– La doble personalidad resulta constante en personas violentas. En sociedad se muestra como una persona amorosa y tolerante, pero al llegar a casa se torna agresivo y violento.

– Aunque las drogas y el alcohol no son causa de comportamiento violento, sí es tendencia que las personas agresivas consuman bebidas alcohólicas y/o alucinógenos constantemente.

– Ten cuidado si de su parte existen amenazas constantes de suicidio y homicidio. Lo hace con intención de aterrorizar y controlar la situación. Estos comportamientos no deben ser tolerados, mucho menos callados.

¿Qué necesita una mujer para detener esta situación? Primero atreverse a tomar el control de la situación, no siendo más agresiva pero si haciéndose sentir, dejando a su novio controlador antes de que se convierta en su esposo golpeador. Y si ya vas en la etapa de casada, refúgiate en tu familia, amigos o busca una red de apoyo que te ayude a encontrar la fuerza y confianza que necesitas para ponerle fin a esa situación.

Didi Alzate
@didialzate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú