Panamá
¿Se acabó la relación pero aún lo amas? Sigue estos pasos para desenamorarte

¿Se acabó la relación pero aún lo amas? Sigue estos pasos para desenamorarte

5
6139
7
Chicas

Dejar de amar a una persona nunca es fácil, y menos cuando la separación ocurrió tan de repente, de esas que jamás te lo esperabas. Esa persona que fue tan importante para ti seguramente siguió adelante, y así mismo deberás hacerlo tú cuando consideres que estás listo y consciente para dejarlo ir.

Para desenamorarte tendrás que tener en cuenta varios pasos, pero no sólo tienes que seguirlos, tienes que sentir desde el fondo de tu corazón que así será para que logres soltar fluir y ser libre.

Lo primero será fortalecer tu amor propio. Y aunque muchas veces sientas que sí te quieres, tendrás que ir más allá. Valorarte y respetarte, y sobre todo aceptarte con tus pros y contras por una simple razón… no eres perfecta.

Luego de eso, tendrás que cortar todo vínculo con esa persona que dependa de ti. No sólo se trata de no verle o hablarle, se trata de no estar ni seguir ligada a su rutina, y para eso no tienes que eliminarlo de redes; si no quieres, no tienes que ser tan radical, con que redefinas la privacidad en tus redes, será un gran paso.

Si sientes que aún hay cosas que quedaron por decir pero ya no hay momento para una conversación más, entonces escríbelo. Hay muchas formas de expresarse y escribir, ya sea una carta, en un diario… te garantizo que te liberará, así esa persona nunca tenga la oportunidad de leer esa carta.

Tómate un tiempo para ti. A algunos les parecerá egoísta de tu parte o algo dramático, pero de eso se trata la vida, de momentos impulsivos, otros racionales y unos cuantos llenos de dramatismo, sino, qué aburrida sería la vida. Aléjate de amistades en común, de esas que se alimentan del mal ajeno y sólo pasan recordándotelo. Aléjate de su familia. Sí, se portaron muy bien, te quieren mucho y tú a ellos, pero ya habrá oportunidad de retribuir el cariño y si no, pues agradece del alma, fluye. Aléjate por tu bienestar y para tu bienestar.

Adoptar nuevos hábitos será la mejor manera de continuar tu camino, dejando atrás lo que te perjudica o te mantiene atada y estancada. Seguro hay cosas y rutinas que siempre has querido adoptar: gimnasio, arte, deportes extremos, viajes, estudios. Bienvenido todo lo que te enseñe y ayude a evolucionar.

Y por último, aprende a transmitir el amor. Siempre escucho que para olvidar, debes pensar en las cosas malas que te hizo esa persona. Como quien dice, pasar del amor al odio… y yo no lo creo así. ¿Por qué debo odiar a quien durante un tiempo amé? ¡No! Aprende a amar pero de otra manera, deseando el bien, dejando fluir, agradeciendo lo vivido y enseñado, y verás cómo poco a poco lograrás sentir la paz que necesitas, hasta desapegarte y desenamorarte.

Recuerda, la clave nunca será odiar, sino saber amar.

Didi Alzate
@didialzate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú