Panamá
¿Cómo saber si estoy lista para una relación?

¿Cómo saber si estoy lista para una relación?

6
1288
1
Chicas

Iniciar una relación es toda una aventura y por ello, debes estar preparada para enfrentarla. No se entra a una relación por miedo a la soledad, menos por querer superar a un ex. Y es que empezar una en un mal momento o por una mala decisión, puede resultar todo un desastre.

Por eso he llegado a la conclusión de que no importa la edad que tengas, el estar preparada para una relación seria, tiene que ver con la madurez y con analizar estos puntos.

Estas lista para iniciar una relación si te quieres a ti misma más que a cualquier persona. Por lo tanto, tu felicidad no depende de quien esté contigo, porque has entendido que en una unión estable, los dos deben ser felices por sí mismos, por amor no por necesidad.

Tú pasado no te atormenta: Y es que no se empieza una nueva relación hasta que no se ha superado una anterior. Si aún recuerdas con extremo dolor y sometes rencor, no estás listo. Vive el proceso y espera.

El tiempo es importante al momento de tener una relación: Si tienes otras prioridades, no empieces una. Cuando el noviazgo entre en ti, estarás lista para comenzar tu historia con otra persona.

Entendiste que no puedes cambiar a nadie: Que el amor se trata de aceptar diferencias, conocer defectos y entender que no se puede exigir perfección si nosotras no estamos en capacidad de dar perfección.

Has logrado ser independiente, a no depender de la otra persona para ser o hacer: Te vales por ti misma pero sobre todo entiendes el valor de la libertad, que la relación no es sinónimo de esclavitud.

Además, sabes que una relación no se trata de ganar o de tener la razón, sí de flexibilidad, de ceder en ocasiones, entendiendo que todo es por el crecimiento y evolución de la relación.

Lo realmente importante, es que entres a un noviazgo cuando lo sientas de verdad, cuando sientas que vibras con la otra persona y que tienes toda la disposición y voluntad para enfrentar el nuevo reto. De no ser así, no te obligues, tomate tu tiempo y mientras tanto, aprende a disfrutar tu soledad. ¡No hay afán!

Didi Alzate
@didialzate

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú