Panamá
Pautips es el ejemplo que 9 MM de seguidores no te dan la felicidad

Pautips es el ejemplo que 9 MM de seguidores no te dan la felicidad

1
367
0
Chicas

Esta semana la YouTuber  Pautips con 9 millones de suscriptores en su canal de YouTube y 8 millones de seguidores en Instagram, anunció su decisión de ausentarse de las redes sociales por sufrir de depresión.  Confesando tener un desorden alimenticio y ansiedad la joven se quebrantó en video y contó toda su dolorosa experiencia “Yo no me amo, hago cosas que no son de amor”…“Tú no tienes qué nada mujer, solo tienes que estar en paz”…“Me voy  un tiempo para sanar mi corazón”.

Este es un ejemplo de cómo en esta era de centenials nacidos bajo un entorno digital, expuestos y sin límites a su privacidad, las redes sociales necesitan mucho más control, no del gobierno o de sus administradores, control de quienes las usamos y educación para los jóvenes que con menos consciencia se van sumergiendo en una vida virtual que afecta su desempeño social, familiar y personal.

  • La inmediatez de las redes sociales genera ansiedad tanto por estar al día con lo que publican los demás como por querer ser parte de las tendencias.
  • Cuando no reciben likes o no son suficientes los comentarios, la reacción es sentirse “ignorados”, generando dependencia por la aceptación y valoración inmediata de otros, gente que en su mayoría no interactúa con ellos en su vida fuera de Internet.
  • Revisar las redes sociales de noche se ha vuelto una costumbre que trastorna las horas de sueño, dependiendo del tipo de contenido que se revise, se van a dormir con sensaciones que afectan la tranquilidad y no se descansa al dormir. Tener el celular notificando de noche incrementa el estrés.
  • Los contenidos más seguidos en redes sociales son sobre apariencia física y estilos de vida, creando un modelo de perfección, opulencia y bienestar que difícilmente se parece a la realidad de la mayoría, causando frustración, desórdenes alimenticios y baja autoestima.

La afectación es real, este caso de PauTip´s es un ejemplo de que todo se puede salir de control, que se necesitan límites en el uso de estas herramientas de comunicación, que se hace más necesario que antes tener bases morales, éticas y espirituales fortalecidas para no dejarse arrastrar por las emociones virtuales, al punto de afectar la vida real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú