Panamá
“Me fue infiel y quiero venganza”

“Me fue infiel y quiero venganza”

1
2930
0
Chicas

Aunque hay quienes piensan que la monogamia no es natural y por eso es tan frecuente la infidelidad, o que el infiel está confundido en sus sentimientos o, peor aún, hay quienes creen que el tercero en discordia es el culpable de todo y su pareja una víctima de las circunstancias… en términos psicológicos, la infidelidad es un problema de valores, incluso cuando hay amor y una relación de pareja sana, una persona infiel no asume una posición autocrítica y justifica sus actos con cualquier idea que le ayude a seguirlo haciendo, porque una persona infiel solo deja de serlo cuando decide por voluntad propia darle un giro a su vida y no por los esfuerzos de su pareja.

Aclarado el punto de la infidelidad, pasemos a la venganza, es un deseo visceral de hacer que el otro sienta, aunque sea, una parte del dolor que nos causó, que nunca olvide el daño que nos hizo y que su ego se vea afectado por nuestras acciones; creemos que necesitamos equilibrar la balanza.

En un caso de infidelidad de pareja, la venganza no se logra imitando las acciones que nos hicieron daño, no se trata de convertirnos en quien no somos y tergiversar nuestros valores para dejar de sentirnos víctimas. Por el contrario, resaltar nuestros valores y actuar en control de nuestra propia felicidad es lo que más le puede doler a un infiel.

• Ignora sus llamadas y sus mensajes; no hay nada peor que dejarlo con su discurso sin público para que lo use.

• Eso que sabes que sabes que más le gusta de ti, es justamente lo que más debes resaltar; mírate en un espejo y saca a pasear a tu mejor versión.

• En vez de eliminar a sus amigos en común y familiares, déjales saber que los aprecias y valoras, que lamentas que las decisiones de tu pareja los distancien y déjales muy claro que tú no eres culpable de lo sucedido.

• Nada de odio y rencor; empieza a ver a esa persona con lástima, transforma tu visión para verle como alguien que perdió mucho y va seguir perdiendo, mientras tú ganas más oportunidades.

• No te cierres a un nuevo amor; no solo porque mereces que te amen, además porque ver que alguien te ama y tiene lo que perdió, es un golpe que sufre en silencio.

• Aléjate de sus espacios; no porque sean suyos, sino porque tú vida no gira en torno a esa persona. Que te deje de ver para que sienta la ausencia.

• Eso que siempre quisiste hacer, eso que creíste que no podías, eso que te daba temor, sal y hazlo, porque no hay mejor venganza contra quien te hace daño que ver que no logró destruirte.

Esperamos que después de leer esto te sientas mucho más en control y si sientes que le pueda servir a alguien que conoces, no dejes de compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú