Panamá
La clave del éxito es la autoestima

La clave del éxito es la autoestima

3
1826
1
Chicas

No son el talento, la perseverancia, la inteligencia, el dinero o las relaciones, la clave del éxito en cada cosa que emprendemos es la autoestima. Debes creer en ti y que tienes las capacidades para lograr lo que deseas. Aquí te damos unos tips para lograr tener la mejor opinión de ti mismo, amarte y dedicarte a ser feliz:

1. Destruye a tu voz crítica: ponle final a esas frases que te repites en la cabeza cada que deseas algo; te queda prohibido decirte a ti misma “Nunca lo harás bien”, “No eres lo sufrientemente bueno para eso, para él, para aquello”, “otros lo harían mejor que tú”, “No le voy a gustar” y todas las frases parecidas.

2. No busques aprobación de los demás: abandona la negativa y mala costumbre de poner la opinión de otros por encima de la tuya; cosas sencillas como lo que te pones, las decisiones sobre qué comer, a dónde ir, con quien juntarte y las más complicadas que serán trascendentes en tu vida, no pueden ser definidas por la opinión de gente que no va vivir las consecuencias, que no te conoce e incluso, en muchos casos, ni les importas.

3. Autoafirmaciones: en esta etapa debes afirmar y no cuestionar lo que deseas, “Me gusto a mí mismo y me acepto totalmente”, “Mi aprobación es lo más importante por encima de la de otros”, “Soy una persona de valor y tengo derecho a ser feliz”; solo con la afirmación te autoconvences y empiezas a hacer que las cosas sucedan.

4. Haz deporte y cuídate físicamente: no se trata de tener un prototipo físico para ser feliz, la idea es que te ames a ti misma y te pongas metas relacionadas con tu salud y con tu estado de ánimo; somos una sumatoria de mente, cuerpo y alma, los tres necesitan estar en armonía. Empieza con algo sencillo y ve gradualmente aumentando el esfuerzo.

5. Socializa: si miras a tu alrededor vas a encontrar gente que merece tu aprecio y que te valora por la persona que eres, debes cultivar esas relaciones, te dan de su energía positiva y te apoyan cuando sientes que decaes. Eso sí, asegúrate que sea gente positiva, que sus aportes a tu vida sean constructivos.

6. Haz una lista de tus logros: siempre recordamos más lo malo que lo bueno de todos los días, ese es un mal hábito que debes combatir; todos los días pasan cosas buenas que sumadas logran un gran día, una gran semana, un excelente año, resalta esas pequeñas cosas en una lista que te leas a ti mismo.

7. Haz una lista de tus cualidades positivas: se generoso y sincero contigo mismo haciendo una lista de tus cualidades positivas más destacables. Si no sabes por dónde empezar, pregunta a un amigo de confianza. Tienen que ser al menos 10 cualidades.

8. No seas perfeccionista: el perfeccionismo es uno de los rasgos más destructivos porque con él queremos ser algo inalcanzable y aunque mejoramos constantemente, nunca estamos contentos.

9. Cuida tu lenguaje no verbal: Sonreír y reír hará que te sientas más feliz y mostrar posturas de expansión (con los brazos abiertos y no encogidos), harás que te sientas con la autoestima alta.

10. Acéptate: esto te permite tener una autoestima sana y ser feliz. Acepta tus defectos ya sean físicos, capacidades o aptitudes, y a partir de ahí trabaja para mejorar.

Finalmente cambia las expectativas por la gratitud; las expectativas te llevan a vivir pensando en el futuro y descuidar el presente. En su lugar se agradecido, siente gratitud por tu vida, por lo que tienes, de esa forma disfrutarás mucho más de tu vida y de ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú