Panamá
¿Tener hijos?, razones por el sí y por el no

¿Tener hijos?, razones por el sí y por el no

1
447
1
Chicas

NO, si tu motivo para ser madre es: “porque ya toca”, “es el siguiente paso”, “es lo normal”, “me gustan los niños”, “para no quedarme sola”… entonces deberías pensarlo mejor, esos no son motivos, son condicionamientos en automático que no responden a un deseo real.

SI, si entiendes que ser madre implica siempre poner a tus hijos como prioridad, hacer sacrificios, no disponer de tus ingresos solo para ti, que es un trabajo de tiempo completo sin jubilación, que son personas por sí mismos y tendrán que tomar su camino y tú aceptarlo, entonces estás lista para ser madre.

NO, si no has alcanzado tus metas personales y profesionales, tienes muchos sueños y la voluntad para luchar por ellos, entonces no te hagas las cosas más difíciles tratando de congeniar esas metas con el rol de la maternidad, resultarás frustrada en muchos aspectos, dale tiempo y lugar a cada cosa.

SI, si sientes la necesidad de proteger y dar amor a otro ser, te apasiona darle tu conocimiento de la vida y ayudarle a crear su propia personalidad, te ilusiona aportarle valor a la sociedad a través de un ser que tú educaste y anhelas con verlo realizado. Hazlo, esos son los motivos de una verdadera madre.

NO, si lo que realmente te hace feliz es la tranquilidad, tomar decisiones sin tener temor a las consecuencias, dedicarte a viajar, leer mucho, conocer nuevos sitios, ver series hasta tarde, comer poco saludable y no tener remordimientos. Ser madre no te va dejar hacer esas cosas a plenitud, tus decisiones afectan siempre a tus hijos y no hay vuelta atrás.

SI, si un hijo muchas veces es el aliciente que le faltaba a tu vida para luchar por lograr mucho más, el estado de confort que te da no tener que preocuparte por otro limita tu necesidad de ponerte retos, entonces un hijo en muchos casos es justo lo que hace falta en tu vida para crecer como persona.

NO, cuando la presión social te tiene tan agotada que ser madre es la única opción para calmar el acoso, te preocupan las acusaciones y señalamientos, prefieres someter tus deseos para encajar. Ese es el peor motivo para tener un hijo, jamás tendrás contentos a los demás ni a ti misma.

SI, si siempre te has sentido madre, de tus amigos, de tus sobrinos, de los hijos de tus amigas, de tus hermanos, eres naturalmente materna y tu vocación es la maternidad en cada aspecto, en todas las etapas en las que un ser humano necesita una madre. No lo dudes y hazlo realidad.

NO, no te nace, la idea no te motiva, al ver a otras madres no te agrada su experiencia, amas a las personas pero no te nace ser realmente responsable de una vida que no es la tuya. Amas a tu madre pero no te inspira a asumir ese rol. Lo correcto es que disfrutes otras formas de amor filial y vivas feliz sin cuestionamientos, es perfectamente normal no querer tener hijos.

Finalmente ten presente que el rol de la mujer en la sociedad no se define por si es madre o no, hay razones para tener hijos que no son legítimas, pues no se piensa en el bienestar de los hijos, sino en el de uno mismo. Cualquiera que sea tu decisión será la correcta en cuanto tengas consciencia de la responsabilidad que asumes y estés en paz contigo misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú