Panamá
Estos son los cinco lenguajes del amor

Estos son los cinco lenguajes del amor

3
2768
0
Chicas

Aunque el amor es universal, los seres humanos expresamos, entendemos y damos amor de maneras diferentes, eso dice el doctor Gary Chamán en su libro ‘Los 5 Lenguajes Del Amor’.

Por lo tanto presta atención a estos tipos de lenguaje que existen para demostrar amor e identifica cuál es el tuyo:

Entre los lenguajes del amor, están las palabras de afirmación.
Hay quienes demuestran lo que sienten a través de las palabras, no solo diciendo “te amo”. Para quienes manejan este tipo de lenguaje es importante difundir valor a la pareja a través de halagos, resaltando sus logros y motivando a seguir adelante, aumentando su autoestima, seguridad y bienestar.
Esperamos amor cuando preguntamos “¿Cómo estás?” “¿Ya almorzaste?” “¡Me siento orgullosa de ti!”

Para otras personas, el tiempo de calidad es la base del amor y su manera de comunicarlo. Esto se refiere a que al compartir, escuchar o hablar, tu atención sea 100% hacia él.
La prioridad en este lenguaje, es la conexión entre los dos.

Los regalos son una manera de expresar amor.
Más allá de lo caro o grande que sea, para quienes manejan este lenguaje el significado del regalo simboliza una expresión de amor muy bonita. Según el Dr. Chamán, a través del tiempo y en diferentes culturas se han utilizado los regalos como manera de comunicar amor; más allá de lo material, se trata del tiempo, dedicación, recursos y esfuerzo que se invierte desde el momento que se tiene la idea de obsequiar algo.

Los actos de servicios resultan otro de los lenguajes de amor, explicados en el libro ‘Los 5 Lenguajes Del Amor’
Este habla de lo gratificante que resulta servir a los demás. Ayudarle a resolver tareas, hacerle favores, hacer su día más llevadero, son actos que hacemos por amor a la otra persona, sin esperar nada a cambio, solo por la satisfacción de ser útil para alguien que te importa. Eso es amor.

El contacto físico, es quizá el lenguaje de amor más conocido y directo.
Lo cierto es que no solo se trata de contacto sexual, es más que eso, la oportunidad de abrazar, besar, acariciar, tomar de la mano y brindar mayor seguridad.

Lo interesante de todo esto, es no autocalificarte en un lenguaje de amor, es entender que cada persona expresa lo que siente de manera diferente y no por eso deja de ser amor, y que no escuchar “te amo” constantemente, no significa que esa persona no lo sienta.

Didi Alzate
@didialzate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú