Panamá
Deja de ser la novia celosa

Deja de ser la novia celosa

2
454
0
Chicas

¿Te dicen “la fiera” o “la leona”?, las bromas hacia tu novio sobre “cuidado te pegan”, “no le dan permiso” son frecuentes y tus discusiones de pareja comienzan siempre con “¿Quién era la que te saludó? ¿Por qué te demoraste en contestar?” o preguntas similares.

No hay duda, eres una novia celosa y lejos de lo que te dicen tus amigas, los celos no son amor, los celos no son normales y eso no es parte de la relación.

Si quieres que tu relación dure y no sea un pleito permanente, te damos unos tips para que te cures del grave problema de los celos:

1- Conecta tus emociones positivas; cuando llegan las dudas y las inseguridades, la única forma de canalizarlas es pensando en positivo. Debes recordar lo mucho que vales y entender que tu pareja también lo sabe, por eso te eligió a ti.

2- Asume tus celos; sé consciente que tu reacción es producto de la inseguridad que está en ti y no en tu pareja, así asumes el control.

3- Que los celos no actúen por ti; eres un ser racional y por eso no debes permitir que te controlen la ira o el miedo, eso solo aleja a tu pareja y te hace sufrir sin necesidad.

4- Fortalece la seguridad en ti misma; entiende que puedes ser feliz y completa con o sin tu pareja, para que la dependencia emocional no alimente tus celos.

5- No puedes pedir lo que no das; debes dar confianza si quieres confianza, dar respeto si quieres respeto.

6- Debes hablar de tus celos; busca una persona neutral y de tu confianza que reafirme tu autoestima y te permita ver con claridad el panorama.

7- Busca tu tranquilidad; si sientes que la relación te lleva a constantes situaciones de reclamos y peleas, no es sana, tal vez necesitas curar tu inseguridad antes de seguir.

Recuerda que una relación se basa en confianza, en respeto y amor, no se puede tener una relación sana sin esas tres cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú