Panamá
Date un regalo a ti mismo, aprende a decir “NO”

Date un regalo a ti mismo, aprende a decir “NO”

4
854
0
Chicas

Para estar en bien con las demás personas tendemos a aceptar hacer cosas que muchas veces no queremos, no debemos o no podemos hacer; eso a veces es necesario en las relaciones de pareja, con tus amigos, tu familia y compañeros, pero cuando se vuelve frecuente, se convierte en un problema. Por eso tenemos que tener el criterio para definir a qué definitivamente le debemos decir que “NO”.

Aquí te decimos lo que debes tener en cuenta para responder que “NO” de forma asertiva:

1. Autoestima; si algo que te piden afecta tus valores, puede dañar tu reputación o afectar tu amor propio no lo hagas, di “no” rotundamente. Nadie que te aprecie un poquito te pide algo que puede dañarte, y siempre debes tenerte a ti y tu bienestar como prioridad.

decir no 1

2. Tu tiempo es valioso; si tú mismo no valoras tu trabajo, tu tiempo, tus prioridades, menos lo van a hacer los demás, cuando dices que “sí” a todo estás también diciendo que tienes tiempo para todo, que estás disponible y, si no es cierto, atentas contra tu salud, puedes quedar mal y dejar de lado cosas realmente importantes.

decir no2

3. Qué tan sincero es el aprecio que te tienen si cuando les dices que “no” pierdes amigos, se daña tu relación, se daña tu ambiente laboral, no permitas que solo te usen y te chantajeen emocionalmente.

decir no3

4. Usa el “sí” con condiciones; para evitar que abusen de tu buena voluntad, haz las cosas con condiciones que equilibren la responsabilidad de los demás y no salgas perjudicado.

decir no 4

5. Decir que “no” de forma educada, respetuosa, con explicaciones, dejando en claro los motivos debe ser suficiente para quedar bien.

decir no 5

6. Evita las excusas; eso solo alarga tomar la decisión y te genera estrés. Di que “no” enseguida, y de paso le das más tiempo a la persona de que resuelva de otra forma.

decir no 6

Para ser más productivo, aprende a decir “no”, un “no” a tiempo puede darte paz, salvar tu vida y lo que amas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú