Panamá
Esto cambia en una relación después del matrimonio

Esto cambia en una relación después del matrimonio

9
3173
1
Chicas

De los grandes temores al dar este paso, sé lo difícil que resulta la transición entre lo mágico del noviazgo y la difícil rutina del matrimonio. Yo me atrevo a decir que este temor radica principalmente en que idealizamos el amor y el matrimonio, creemos que al casarnos lograremos el final feliz de cuentos de hadas, cuando en realidad es el inicio de todo, una etapa de adaptación, paciencia y mucha comunicación.

Me senté a charlar del tema con varios amigos casados y llegué a la conclusión que esto es lo que más cambia luego de dar el gran paso.

– El factor sorpresa
Se empieza a dar por hecho que a la otra persona ya sabe que se le ama y que todo está logrado en temas de amor, y no.
Es importante recordar que el amor se mantiene vivo con cuidados, detalles y mucho cariño.

– Menos acción y más “acurrucamiento”
Todos lo saben pero pocos se atreven a admitirlo y no es que sea malo, hace parte del nuevo estilo de vida. La monotonía, el cansancio del día a día, todo esto puede perturbar la libido sexual y dar espacios a espacios más emocionales que carnales, como lo puede llegar a ser el disfrutar de dormir abrazado a la pareja.
Lo importante en estos casos es empezar a crear encuentros de calidad más que en cantidad.

– Compartir
No solo las cosas, sino experiencias, tiempo y lo más importante, el espacio.
Entrar al matrimonio es redescubrirse, crear complicidad, saber que se ha pasado de dos mitades a una unidad, sin perder identidad.

– Tiempo en pareja
Esto puede ser de lo que más se vea afectado luego del matrimonio. Y es que antes se hacía necesario crear estos espacios para poder compartir y verse, ahora ya se tienen todo el tiempo y se da por sentado que con la convivencia es suficiente. Gran error, una cosa es el tiempo que se convive, otra el tiempo en pareja – tiempo de cine, tiempo de cena, baile, caricias y más.

– Comunicación
Los temas cambian de -¿Cómo estás?, ¿Cómo te sientes?, a -¿Ya pagaste? Hoy hay que mercar. Algunos dirán que pasa por falta de tiempo, yo diría que de iniciativa y ahí es donde entra la monotonía y sus peligros.
Las relaciones se enriquecen cuando existe una comunicación asertiva.

Lo más importante es asumir que cada cambio trae un trauma y más si se habla de la convivencia entre personas que han sido educadas de maneras diferentes. Será importante y necesario mantener el diálogo, aceptación y tolerancia para asumir los cambios y adaptarnos a ellos, y tener siempre presente que el matrimonio no es un cuento de hadas, es una realidad que se construye día a día y con mucha dedicación. Así que si acabas de cambiar tu estado de novia a esposa, recuerda: la perfección no llegará, pero si te esfuerzas te puedes acercar mucho.

Didi Alzate
@didialzate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú