Panamá
Manuel y Julián Turizo, “La sangre y la tinta nos une”

Manuel y Julián Turizo, “La sangre y la tinta nos une”

3
1870
0
Actual

Montería es naturalmente cuna de artistas con influencias folclóricas, sin embargo, Manuel Turizo rompió el esquema y se lanzó al mundo con un ritmo con más golpe, con influencias internacionales y que está conquistando al mundo. Su primera canción ‘Una Lady Como Tú’ rápidamente escaló posiciones en las listas internacionales, todo por su letra totalmente dedicable, que habla de amor y volver a ilusionarse, usando un ritmo pegajoso.

El éxito que hoy tiene a Manuel Turizo entre los artistas latinos de mayor influencia, viene de la mano con su hermano Julián; juntos han hecho una dupla con letras diferentes, que enamoran y se enmarcan en vivencias propias de los jóvenes.

“Se trata de un equipo que nació de manera orgánica, nunca hubo una disposición premeditada para armarlo y juntos hemos encontrado el sonido que nos caracteriza y nos brinda la felicidad en este trabajo”, mencionó el artista en entrevista con el diario El Universal de Cartagena.

Armado de un ukelele y la compañía de su hermano, Manuel Turizo ha logrado crear canciones que trascienden los géneros musicales. A sus escasos 18 años cumplidos la música se le convirtió en una carrera profesional a la que toma muy en serio, su hermano Julián que estudiaba derecho, se retiró para continuar juntos su proyecto.

El ritmo que le imprimen a sus canciones es consecuencia de la tendencia musical de la época a la que pertenecen, pero quieren dejar muy en claro que su sello musical es la buena energía. “Si alguien escucha una canción que dura tres minutos, ese corto tiempo debe trasmitir buena energía”, afirma Manuel.

Aunque la carrera de estos dos hermanos es corta, sus logros son significativos, ya cantan con artistas que admiran, tanto compartiendo escenarios como en duetos musicales.

La frase con que los hermanos Turizo han destacado su unión es “La sangre y la tinta nos une”, en ella resumen lo entrañable de su conexión y la fortaleza de su unión.

Colaboraciones con otros artistas: ‘Princesa’ con Thalía, ‘Bésame’ con Valentino, ‘Déjala que Vuelva’ con Piso 21 y ‘Déjate Llevar’ con Juan Magan, Belinda, Snova y B-Case. La revista Billboard lo incluyó en la lista ‘10 Latin Artists to watch in 2018’ (10 artistas latinos para ver en 2018).

– Culpables:

– Esperándote:

– Una Lady Como Tú:

Compartir

Comments are closed.

Menú