Panamá
Las fusiones, clave del éxito de Vicente García

Las fusiones, clave del éxito de Vicente García

1
2739
0
Actual

«Creo que es importante para todos nosotros explorar lo que somos: es la única manera de darnos a conocer, de dar lo que nos hace únicos y característicos», dijo en una entrevista telefónica el cantante dominicano Vicente García.

«Evidentemente, soy muy amigo de las fusiones, y a toda la diversidad dominicana y caribeña le inyecto jazz, un poco de blues, música africana… Y eso me encanta, pero creo que es esencial buscar, si no en la música, en nuestra manera de decir las cosas, en nuestras costumbres y en nuestra identidad como tal», apuntó.

Su trabajo musical causó sensación en la última edición de los Grammy Latino, de donde salió con tres premios en el bolsillo: Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum de Cantautor por ‘A La Mar’ y Mejor Canción Tropical por ‘Bachata en Kingston’.

«Fue una búsqueda de mis raíces, de lo dominicano sobre todo afrodescendiente, y luego también por todo el Caribe», argumentó Vicente sobre un álbum en el que la bachata le sirvió de “portal” a multitud de ritmos.

El artista contó que de joven le gustaba el punk, el ‘rock pesado’, el funk y el soul, pero fue a partir de conocer a Juan Luis Guerra y de dar una gira con él, todavía con ‘Calor Urbano’, cuando volvió la mirada a la música de su país.

«También aprendí de él otras cosas como el valor y el respeto a la música, a la profesión, a la vocación, y la disciplina por la manera en que él ve su trabajo», añadió.

Compartir

Comments are closed.

Menú